Thursday, March 15, 2012

"Coco, el cocodrilo del papa" es despedido por el Vaticano

 
 
 
Fotos/Getty Images
----------------------
ROMA, miércoles 14 marzo 2012 (ZENIT.org).- Cuando falta poco más de una semana para que Benedicto XVI inicie su viaje apostólico a Cuba y México, del 23 al 29 de marzo próximo, el santo padre se prepara estudiando la situación, disponiendo sus discursos y en oración, y está muy sereno. Lo indicó este miércoles en Roma, el sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Giovanni Angelo Becciu, después de una ceremonia de despedida de un pequeño cocodrilo traído ilegalmente a Italia desde Cuba.

En el acto en el Bioparque de Roma, estaban presentes los embajadores de Cuba en Italia, Milagros Carina Soto Aguero; y ante la Santa Sede, Eduardo Delgado; y su excelencia Giovanni Becciu.

"Coco, el cocodrilo del papa" como lo llaman algunos medios, volverá a un zoológico de la isla caribeña. En sus palabras el arzobispo recordó que “el papa le dio importancia a la presencia del cocodrilo en su audiencia, lo que quiere decir mucho, pues es un símbolo de amistad entre los pueblos”, y del “despertar del respeto hacia la naturaleza”.

De hecho el reptil fue llevado el 11 de marzo pasado al Vaticano representando a los 1.200 animales del Bioparque de Roma.

Y al concluir su excelencia bromeó: “Casi casi se podría decir beato lui que vuelve a esta isla mágica y encantadora”. (sigue)

-----------------------------------------------------
en el blog: Cocodrilo cubano regresa a la Isla con la bendición del Vaticano

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator