Tuesday, March 27, 2012

Benedicto XVI se encuentra con Castro II

 
 
 
 
 
Fotos/Getty Images-Reuters
----------------------------------------


LA HABANA, 27 Mar. 12 / 09:14 pm (ACI).- Durante la conferencia de prensa presidida en el Hotel Nacional de La Habana, el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede señaló que la situación de los disidentes cubanos, especialmente aquellos en prisión, fue abordada por el Papa Benedicto XVI durante su encuentro con Raúl Castro.

“La temática de los pedidos de carácter humanitario recibidos por la Santa Sede (de parte de los disidentes cubanos) ha sido abordada (durante el encuentro) pero no tengo detalles sobre cómo se abordó”, señaló el P. Lombardi.(sigue)

-----------------------------------------------------
LA HABANA, 27 Mar. 12 / 09:01 pm (ACI).- Durante un encuentro personal de más de 40 minutos, el Papa Benedicto XVI pidió al Presidente de Cuba Raúl Castro reconocer el día Viernes Santo como feriado en Cuba por su importancia en el calendario de los católicos.

Durante el coloquio que se extendió por más de 40 minutos, “se abordó un tema particular: el Papa hizo presente (al Presidente Castro) la importancia del Viernes Santo, pidiendo la posibilidad de un reconocimiento de este día como festivo”, dijo el P. Lombardi. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator