Thursday, February 9, 2012

Mons. Wilfredo Pino Estévez a la comunidad guantanámera en Miami

Catedral de  Guantánamo-Baracoa
------------------------------------------

---------------------------- 


Guantánamo, 6 de febrero del 2012



Queridos hijos guantanameros:


He recibido su amable invitación para la Misa en la que participarán el próximo viernes en Saint Brendan con motivo de la fiesta de Santa Catalina de Ricci, Patrona de nuestra Diócesis de Guantánamo-Baracoa. Me alegra conocer que dos sacerdotes guantanameros, los PP. Quijano y Quin, presidan esta celebración, en la que supongo estará también el P. Hería, que recién acaba de visitarnos. Desde acá, en ese día y a la misma hora, espero poder unirme a su oración por ésta, nuestra amada tierra del Guaso.

Nosotros, por nuestra parte, tendremos la Misa solemne en la Catedral (ya con su presbiterio y retablo recién restaurados) el lunes 13, a las 8 de la noche, presidida por Mons. Bruno Musaró, nuevo Nuncio apostólico en Cuba, que aceptó mi invitación de venir por cuatro días a conocer algunas de nuestras comunidades. También a ustedes los sentiremos presentes allí.

Les comparto que la Providencia ha querido que ese mismo día 13 den comienzo los trabajos de restauración de la iglesia de San Anselmo de los Tiguabos que, como seguramente conocen, se desplomó totalmente hace varios años. Afortunadamente, se ha conservado la pila bautismal, la gran campana y una muy antigua imagen de San Anselmo. Luego, si Dios nos ayuda, trataremos de reconstruir la capilla del Central La Esperanza (hoy Argeo Martínez) que hace pocos meses vino al suelo y sólo quedó en pie su fachada.

Por lo demás, contarles que estamos trabajando de lleno en las celebraciones del Año Jubilar por los 400 años del hallazgo y la presencia de la Virgen de la Caridad entre nosotros. Acabamos de tener un Consejo Pastoral Diocesano sobre el tema. Nacionalmente, le ha correspondido a nuestra Diócesis el mes de mayo para llevar al Santuario del Cobre las peregrinaciones de nuestras comunidades. También nos ocupa ya la cercana visita del Papa. Estamos tratando de conseguir el transporte necesario para llevar el mayor número posible de guantanameros a la Misa en Santiago de Cuba. De hecho, en estos momentos las personas están acercándose a nuestras iglesias para preguntar si estamos haciendo ya la lista de los que quieren ir a la Misa con el Papa.

Una vez más les envío mi bendición y les aseguro mi recuerdo en la oración. Confío igualmente en su oración por esta Diócesis que tanto queremos ustedes y nosotros.


Que Dios los bendiga. La Caridad nos une.

Mons. Wilfredo Pino Estévez
Obispo de Guantánamo-Baracoa

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!