Thursday, February 23, 2012

(Holguín) 53 heridos en accidente de tránsito en Cueto

Aunque las causas se investigan por las autoridades competentes, presumiblemente el camión cargado de pasajeros sufrió un vuelco tras abandonar la vía, cuando su conductor intentó evadir el impacto contra un vehículo de tracción animal

Lesiones de distinta gravedad a 53 personas, entre ellas tres menores de 19 años, aunque ningún fallecido hasta el cierre de esta nota, fue el saldo del accidente de tránsito en el cual se vio involucrado este miércoles un transporte privado de pasajeros, procedente de la provincia de Santiago de Cuba y con destino al poblado holguinero de Mayarí.

Según relataron a JR testigos del lamentable suceso, quienes fueron atendidos en el Hospital General Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, el hecho aconteció alrededor de las ocho horas de una mañana particularmente neblinosa, en el tramo de carretera aledaño a Duani Cinco, entre los consejos populares de Alto Cedro y Marcané, en el municipio de Cueto.

Aunque las causas se investigan por las autoridades competentes, presumiblemente el camión cargado de pasajeros sufrió un vuelco tras abandonar la vía, cuando su conductor intentó evadir el impacto contra un vehículo de tracción animal que circulaba sobre la vía y en igual sentido de dirección.

Inmediatamente después del incidente, y gracias a la solidaridad de otros conductores, los pasajeros recibieron los primeros auxilios en el Policlínico con servicio de hospitalización Juan Manuel Márquez, de Marcané, desde donde 36 de ellos fueron trasladados, posteriormente, por el servicio de ambulancias del SIUM hacia hospitales en la ciudad de Holguín.

El doctor Alfredo Escobar Bernal, jefe de los Servicios de Urgencia del Hospital Vladimir I. Lenin, informó que de los 30 pacientes atendidos en diferentes especialidades médicas, solamente dos fueron intervenidos quirúrgicamente, y se mantienen en evolución bajo constante vigilancia médica. Otros seis pacientes graves permanecen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, en tanto, 13 regresaron a sus hogares. (Radio Angulo)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!