Thursday, February 23, 2012

Declaraciones del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones

Sobre los últimos acontecimientos, parece que hay un cambio de actitud en las respuestas informativas del Vaticano, ¿no?
--Mons. Celli: Creo que los últimos acontecimientos nos han puesto a los de la Santa Sede en la obligación de reflexionar sobre lo que significa hoy en día comunicar. Si se ve todo el tema angustioso y doloroso de la pedofilia, la Santa Sede ha tomado una postura de transparencia porque consideramos que no se resuelven los problemas escondiéndolos. La Santa Sede, frente a estos acontecimientos, quiere mostrar su deseo de dialogar correctamente con los periodistas, la prensa y la opinión pública.
El papa está muy atento a esto. Cuando se creó el canal de Youtube del Vaticano, él dijo que quería estar donde los hombres de hoy están... Y muy pronto abriremos un canal de Twitter porque el papa quiere que ciertos mensajes y valores que son típicos de la Iglesia puedan resonar en el contexto que hoy es típico en el campo mediático. Hay un deseo de estar, dialogar, de abrirse en una comunicación franca, honrada y serena con el mundo de hoy. (Leer entrevista completa a Mons. Claudio María Celli en Zenit)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator