Sunday, October 23, 2011

Cirujanos cubanos desfiguran rostro de joven venezolana, según denuncia la propia víctima

En el  diario  Tal CualDigital,  Massiel Márquez, joven venezolana de 27 años de edad, denuncia que como consecuencia de malos procedimientos por parte de galenos cubanos, y luego de tres cirugias en el hospital Clínica Central Cira García de La Habana, tiene el maxilar superior torcido, el tabique desviado y una enorme cicatriz en el ojo que antes no tenía.

Al ser examinada por especialistas venezolanos, constató que en Cuba la habian engañado:  "En Cuba me dijeron que más nunca podía usar aparatos de ortodoncia y que aceptara que debía quedarme el resto de mi vida así. Cuando me revisaron en Caracas me dijeron que era mentira, que a pesar de las placas de titanio podía usar aparatos, y de hecho tengo dos años con ellos, para mejorar y en un futuro operar nuevamente la mandíbula".

Massiel había preferido callar para evitar un escándalo. Sin embargo, el agotamiento de todos los medios, hasta legales, que tenía a su alcance la llevaron a romper el silencio. Así como lo hicieron en el 2008 Ifley Liliana Patti y en el 2009 Carlos Eduardo Leal, quienes denunciaron irregularidades en las operaciones realizadas en La Habana. 

Aclara que lo que necesita es que le solucionen su problema y que no tiene nada en contra de los médicos cubanos. Enfatiza en la entrevista: "Yo soy bastante introvertida, no me gusta ni tomarme una foto, pero llegué a este punto de exponerlo en la prensa porque no es posible. No tengo nada en contra de los médicos cubanos, son personas que tienen un sueldo miserable de 54 dólares mensuales y que van a las grandes clínicas en bicicleta. Yo lo que quiero es que me solucionen mi problema".

------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator