Wednesday, March 9, 2011

Poemas de Rolando Jorge

Foto/Blog Gaspar, El Lugareño

Rolando Jorge y Alejandro Fonseca
------------------------------


Niño con Saltamontes
(homenaje a Dalí)

En gentío de tripas lavadas con cáscara de forúnculo ese tal ciclo cambia lenguaje por chillonerías de ceniza Harenes de un solo pájaro al atardecer apoyan cabeza en mostrador de banco en ciudad extranjera cuidados de manteca ceremonial Una vez al año son importantes al llamarse Klause o Sailun tienen en esa región demonios q pregonan bien la sátira sin tocar tierra porque llevan máscara y novia sin equipaje y escriben mugidos
Esta vez bañan el mar a voleo Esta vez apalean placton sobre la indigestión Alter ego del papel.

Tábano

Campo de caña de azúcar. Quema de mieles. Mahometanas botas. Techo de zinc: Debe ser. Dos bolsas con caramelos. Cuestan al basto, La Pequeña, El Prado. Mal cálculo. Letrina y nombres de jeva. Dinero hipy. Dádiva.
Tienen costumbre de poner brida a moscas.
Tienen un piccolino para nitrogenar sin ninguna cura. Forro de hule sobre casa del aguacero. Borrajea profundo poeta prepucio, lamento. No irá al pensamiento. No ir. Captura poema piso de tierra. ¿Boca
de la palabra?
En garfios de la isla. Y marzo. Y es que nunca se aplasta a escuchar yerbajo?
Tal vez.
Y 1967 ataca compromisos de guerra, lagarto, camisa del campo...(Hormiga nihilista en campamento. Robusto robo en almacén ), estatuaria colorcafé

nunca miraremos universal y en juego. primer alacrán de bañar sexo tabla manilla oí.
blanco de ojo salta muele vidrio sílaba casi veneno acosa al acostarse.
eso y nadie. idioma de roca.
plátano con ceniza en pipa del artista.


Referencias a San Agustín, San J. de la C., Santa Teresa, etc etc

Hay historias con discos q no me sé (cuáles), el caballero tiempo tienta mi reloj.
viejales de la parte atrás del Sol de Cuba (frente a araña viviente) comen y estropean y llegan silenciosos a ciudades donde nadie los reconoce a no ser por la moña y el espejo.
cuero con treintaitrés razones ríe borrasca de agua de lluvia al salir casca carta y no entiende en fin por dónde anda cuando entra allí (oficina minorista) observador de trimestres.
a mi juicio llena de pedazos (a quien anda) la obra.
y mujeres de hulla pulen grafía (cuándo) a su juicio de nación la columna y no obstante cuida el estilo (vulva adentro).
costra de carbón de calle a tientas lacra y resuena plato (cuyo cuello cabalga) pues ha sido mono (¿un mandril?) quien inaugura feria de soldados.
en depot, en algara, en manera de zanjar pulga o percance en punta de látigo verde familia del toro salta al extremo con ofrenda
de dulce de leche en mano
para soñar con ella y que hablen conductores preciándose.

vivebizcoyvisionario

©iencia de hogaza y vaho, maldito hipo se menea. Similar a nieta habla hachazo de estar por ahí todavía con más sentido qué le va a decir los engrases ñáñigo para lechuga jurado. Sin X y sin Cotayo párroco lame azulinsecto. Cobras de la fuente, caza de consultorio. Daga graba pasteles de guayaba o limo sobre helado. Llegan las que; ¿por qué? puro rigor, puro año: poro de perro te deseo.

----------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator