Wednesday, March 2, 2011

"Chico & Rita" abre el Festival Internacional de Cine de Miami




"Chico & Rita", largometraje de dibujos animados dirigido por Fernando Trueba, el diseñador Javier Mariscal y Tono Errando, inaugurará el XXVIII Festival Internacional de Cine de Miami, que se celebrará entre el 4 y el 13 de marzo y al que asistirán. Ya ha inaugurado el Festival de Telluride (Colorado). El film se estrenó el pasado 25 de febrero en Madrid y ha obtenido ya varios galardones, entre ellos el Premio Goya a la película de animación en 2011. Ya tienes otras distinciones internacionales: el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs.

Trailer Chico y Rita from estudiomariscal on Vimeo.


La fiesta de gala de la noche se hará en la Torre de la Libertad del Miami Dade College y sus imágenes serán proyectadas en la pantalla del Gusman Center for the Performing Arts Teatro y Opera de Miami, como homenaje a la música cubana de La Habana de los años 50. El mítico pianista cubano Bebo Valdés, exiliado desde 1959 primero en Suecia y ahora en España, es el compositor de la banda sonora que cuenta con la colaboración de la cantaora flamenca Estrella Morente y una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos, entre ellos Idania Valdés, Miguelito Valdés, Amadito Valdés, Tito Puente, Charlie Parker, Fredy Cole, Rolando Luna y otros famosos intérpretes. Antonio Resines participa como productor asociado.

Chico & Rita - Bésame mucho from estudiomariscal on Vimeo.


Fundado en 1983 este Festival es el más importante de cine iberoamericano que se celebra en Estados Unidos en el que participan profesionales de la industria del cine de todo el mundo. Por primera vez se inaugura con una película de animación que es homenaje a la cultura cubana. Será exhibida en las sección Gemas en la que el Festival selecciona las nuevas obras de los maestros del cine mundial y las películas más destacadas del año. "Chico & Rita" es una historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas. Recrea, sobre imagen real, La Habana y Nueva York de los años 40 y 50. También se presentará en Colombia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se celebra en estos días, hasta el jueves 3 de marzo.

"Chico & Rita" está producida por Fernando Trueba PC, Estudio Mariscal y Magic Light Pictures (Reino Unido), y es distribuida por Buena Vista International.

Puedes descargar los materiales promocionales en http://www.image.net/ a través de Walt Disney Studios Motion Pictures. También visitar la web http://www.chicoyrita.es/, el perfil de Facebook http://www.facebook.com/chicoyrita y el canal de Twitter www.twitter.com/chicoyrita.

---------------------------------------------------------------------------------
ver website y programa completo del Festival Internacional de Cine de Miami

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!