Wednesday, August 18, 2010

Janet Sailor. Una exploradora tenaz



por Teresa Dovalpage
(para el blog Gaspar, El Lugareño)


Janet Sailor se encuentra inmersa en la organización del Simposio y Festival de Cine sobre Actividades Paranormales de 2010. Pero ésta no es una ocupación precisamente nueva para ella, que desde niña ha sentido una afinidad especial por lo sobrenatural. “He tenido ‘recuerdos’ de otros lugares, otros tiempos, otras personas hasta donde me alcanza la memoria,” admite Sailor. “Veía luces y colores alrededor de los seres vivos… Ya siendo adolescente fue que descubrí que esos colores se llamaban auras.”

Aunque su familia no la animaba a “hablar del asunto,” Janet se dispuso a indagar por su propia cuenta y así descubrió a Isaac Asimov, Clifford Simak y a otros autores de ciencia ficción. También leyó el libro basado en la expedición de la Kon Tiki y se fascinó con las descripciones de Thor Heyerdahl sobre las misteriosas figuras de la Isla de Pascua. Más tarde, durante su trabajo en la Editorial de Universidad de Chicago, leyó ávidamente libros sobre Edgar Cayce, Nostradamus, astrología, simbología, petroglifos y religiones orientales.

Pero quizás su experiencia más impactante ocurrió mientras asistía a una conferencia en Dulce, Nuevo México, el año pasado, en la que un nativo americano le mostró fotos de lo que parecía ser un ser humano “aún no formado.” El hecho de poder leer las auras de quienes testificaban sobre su encuentro con lo que parece haber sido vida extraterrenal, la convenció definitivamente de la existencia de la misma. Janet mantiene que puede darse cuenta de cuándo alguien está diciendo mentiras por el color del aura, lo que espanta a sus hijos. (Y los entiendo... ¡a mí tampoco me gustaría me que mi madre pudiera leerme el aura!) También ha aprendido a identificar la depresión, la ira y otras emociones en los colores que rodean a las personas con quienes trata. Por cierto, una de las atracciones del Simposio es una cámara fotográfica para retratar el aura, y un paquete que incluye un informe completo sobre el aura y las chacras del fotografiado. Pueden ver más información en la página web http://www.aspefiles.org/

Janet Sailor fundó la Alianza para el Estudio de las Experiencias Paranormales (ASPE por sus siglas en inglés) en la pequeña comunidad de Angel Fire, en Nuevo México. Se trata de una organización sin fines de lucro, apoyada por personas que se dedican al análisis de las experiencias paranormales y a compartirlas con otras que tengan intereses similares y mentes abiertas. A pesar de algunas reacciones adversas en el pueblo como chistes a su costa y cartas ofensivas, la comunidad en general la acepta. Más ahora que, en medio de la crisis, es capaz de poner en marcha un evento que ya está atrayendo turistas (y dinero) hacia la región.

“Nuestro propósito es proporcionar un lugar seguro y receptivo para quienes quieran encontrarse con otros interesados en explorar las fronteras de lo desconocido,” dice Janet sobre ASPE. Y éste es el propósito general del Simposio, el segundo que se celebra, y que cuenta además con un festival de cine. “Vienen incluso personas de Noruega,” dice Janet, “Espero conocer a nuevos amigos con mentes y corazones abiertos… y con el deseo de explorar las infinitas posibilidades del universo.”

1 comment:

Anonymous said...

Me recordo a Dora la exploradora, a su primo Diego y al zorro que siempre es el malo. Viva la exploracion, el sexo y el jamon.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!