Wednesday, June 2, 2010

Las Damas de Blanco muestran su capacidad para el diálogo

Nota mía: Estoy de acuerdo con la propuesta que hacen las Damas de Blanco a las Damas de Apoyo, de cesar por cinco semanas sus actividades.

El grupo surgió ante la violencia callejera que las autoridades de la Isla sometieron a las mujeres familiares del grupo de prisioneros políticos conocidos como los 75. Teniendo en cuenta que el gobierno ha determinado no continuar (temporalmente) con los actos de repudio, y como un gesto de buena voluntad (para facilitar el diálogo Iglesia-gobierno) por parte de las Damas de Blanco, es pertinente pedir a las Damas de Apoyo que de igual manera dejen de participar provisionalmente en sus actividades.

Gaspar, El Lugareño

------------------------------------------------------------------
Foto/Reuters
---------------
(Cubanet). El movimiento Damas de Blanco reúne a las mujeres familiares de los 75 prisioneros de conciencia encarcelados en Marzo de 2003. Desde el 30 de Marzo de 2003 nuestro objetivo es obtener su libertad inmediata e incondicional. Actualmente 53 permanecen en prisión y 9 con licencia extrapenal por serias enfermedades pueden ser devueltos a las cárceles.

Somos sus voces y no propiciamos ningún asunto que sirva de pretexto al gobierno de Cuba para mantenerlos en prisión.

1) Agradecemos de todo corazón a las MUJERES DE APOYO la solidaridad mantenida. Estamos convencidas de su deseo de ayudar a las promisorias gestiones que está realizando la Iglesia Católica de Cuba con el gobierno cubano para la liberación de todos nuestros prisioneros de conciencia y políticos.

2) Solicitamos a las MUJERES DE APOYO que dejen de participar en las actividades de las Damas de Blanco por CINCO SEMANAS, como muestra de flexibilidad y contribución al objetivo fundamental de DAMAS DE BLANCO de alcanzar la libertad inmediata e incondicional de los 53 prisioneros de conciencia de los 75.

3) Consideramos este paso una muestra de flexibilidad, basada en nuestros principios y con dignidad de las DAMAS DE BLANCO Y LAS MUJERES DE APOYO, muchas de las cuales nos han expresado su disposición a cesar las actividades por el momento, pues su objetivo es contribuir a la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia.

DAMAS DE BLANCO que han podido ser contactadas por teléfono hoy y que están de acuerdo: (ver texto completo de la carta)

Según finaliza este documento Laura Pollan no aprueba el contenido del mismo.

1 comment:

Anonymous said...

Falso dilema.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!