Monday, January 18, 2010

"La Historia me Absolverá" version chilena 2010

ver Cuando Piñera si quería a Fidel
------------------------------------------
El discurso del presidente electo en Chile, Francisco Piñera, me recuerda el tono de aquel otro que conocemos como La Historia me Absolverá.

Copio un fragmento del discurso del nuevo presidente sudamericano, tomado de El Mercurio:
"Les pedimos a nuestros compatriotas una oportunidad para acompañarlos en sus sueños y luchas (...) para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor (...) para fortalecer los valores de la vida, la familia, la honestidad, la justicia social, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, la solidaridad y la fraternidad".

"No tenemos un minuto que perder (...) hay más de 600 mil chilenos sin trabajo (...) millones que viven con angustia por temor a la delincuencia y el narcotráfico (...) millones de niños y jóvenes que no reciben una educación de calidad (...) un millón de chilenos en listas de espera para tener atención de salud (...) más de 600 mil familias que no tienen una vivienda".

"Nuestra generación, la generación del bicentenario, tiene la obligación de legar a nuestros hijos un país desarrollado y sin pobreza".
El triunfo electoral de la derecha en Chile, ha roto con unos veinte años de hegemonía en el poder de la centroizquierda en ese país y ofrece algún equilibrio político al contexto latinoamericano, territorio que actualmente tiene una presencia extrema del imperialismo bolivariano encabezado por Hugo Chávez y los hermanos Castro.

De todas maneras, respecto a Cuba, el nuevo presidente chileno tiene su historia de coqueteos con los Castro, por lo que es difícil tener una idea clara de por donde irán las relaciones políticas entre la Isla y Chile y/o si el nuevo gobierno encabezado por Piñeia será un factor de apoyo real para lograr la democracia en Cuba o no.

Gaspar, El Lugareño

1 comment:

Unknown said...

Estimado amigo, este es un dato muy importante que yo no conocia. Al parecer el coqueteo era general. Enlazo su noticia. Gracias.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!