Monday, December 21, 2009

Un Cacique cubano, de verdad, visita Camagüey

El cacique Francisco Ramírez Rojas, ubicado en la zona de la Caridad de los Indios, en Guantánamo, estuvo de visita en Camagüey. El motivo de su viaje fue la invitación a la apertura de una expo de Artes Plásticas, inspirada en elementos de la cultura aborigen antillana de los artistas Joel Jover, Osmani Soler y el canadiense James K-M.

Me llama especialmente la atención esta noticia, más allá de los pintoresco que pueda resultar un cacique cubano en el año 2009, sino porque yo tenia entendido que esta pequeña sociedad comunitaria había sido disuelta completamente.

El Cacique, según reseña el Adelante, declara al parecer medio quejoso, que por motivo de la migración (no voluntaria diría yo), a lugares tan distantes como la provincia de Matanzas, la comunidad ha quedado reducida a unas 11 casas y unos 30 habitantes en total.

Como Cacique en tiempos de revolución, ocupa no solo su posición nobiliaria natural, sino que le ha tenido que adicionar entre otras la de ser el Presidente del CDR. (Nota elaborada a partir de una información aparecida en el Adelante)

Gaspar, El Lugareño

1 comment:

Evidencias said...

Muchas felicidades en este 2010!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator