Thursday, August 6, 2009

(acuse de recibo) Blogueando a Cuba

Hola amigos blogosféricos:

Como dice un refrán "nunca es tarde si la dicha es buena", y en este caso la dicha de podernos reunir finalmente en un encuentro bloguero va a ser posible, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que todo comenzó a fraguarse, un lapso quizás muy largo en el que han sucedido muchas cosas, entre otras el hecho de que algunos entusiastas del evento se cansasen, otros dejaran de bloguear y otros, los más, estuviéramos ocupados en nuestros asuntos. También pasó la crisis como un huracán y nos dejó patidifusos, pero finalmente, y a pesar de la crisis que está ahora más fuerte que nunca, hemos decidido retomar la idea de reunirnos y cumplir este sueño de conocernos personalmente y hablar sobre temas que nos interesan, temas técnicos del mundo de los blogs y sobre todo el gran tema: la situación de Cuba, un asunto que nos compete a todos, aunque a veces por dolor o por miedo querramos olvidarlo.

Aunque no somos expertos en política, muchos de nosotros tenemos algo que decir, ya sea personalmente o a través de emails, chat, etc. y el evento será una buena ocasión para expresarlo. Pero antes necesitamos difundirlo, necesitamos volver a entusiasmar a la gente y entusiasmarnos nosotros mismos, pensar que sí se puede lograr hacer nuestro evento aunque sin grandes pretensiones. Por suerte tenemos la libertad de poder reunirnos, real o virtualmente. Sólo necesitamos el apoyo y las ganas, y es por eso que hoy les escribo, porque necesitamos hacer causa común para celebrar el evento.

Da igual si participan personalmente o a través de email o del blog del evento, les pido que se sumen a esta convocatoria y den a conocer a sus lectores que el evento por fín se celebra, que hay una voluntad común de intentar vislumbrar un futuro para Cuba mejor que este presente que nos ha tocado vivir. Un futuro en el que los blogueros pueden jugar, como ya lo están haciendo, un papel muy importante.

Aprovecho para comentarles también que aún estamos a tiempo de añadir nuevos temas al debate. Si tienen dudas, preguntas, aportaciones, les agradeceremos que nos las envíen por email. También se agradecerán sugerencias creativas para sacar adelante nuestro encuentro con mayor calidad.

Saludos cordiales, y gracias por participar,

Ivis Acosta.
ivisota@gmail.com

-----------------------------------------
ver Programa del Evento

1 comment:

Ivis said...

Gaspar: Muchísimas gracias por divulgar el evento. Esperamos tus ideas y las de todos los blogueros que se quieran embullar a participar.
Saludos cordiales,

Ivis.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!