Tuesday, July 14, 2009

foto reciente donde aparece el P. Mariano Arroyo (update)

He recibido desde Cuba (para compartir con los lectores del blog Gaspar, El Lugareño), esta foto reciente donde aparece el P. Mariano Arroyo.

La foto corresponde al encuentro de la Comisión Nacional de Misiones de la COCC, celebrado el pasado 10 de junio. Al centro, de pie, se puede apreciar a Mons. Juan García, presidente de la Comisión, y detrás a su izquierda (con camisa verde) se encuentra el P. Mariano Arroyo quien dirigía dentro de esta Comisión la pastoral de la Religiosidad Popular y Sincretismo y apareció asesinado ayer en su parroquia habanera Nuestra Señora de Regla.

Debido al secretismo comunicacional que impera en Cuba, corren varias versiones de como fue encontrado su cadáver y de la manera en que le mataron, acá una de las que recibo desde la Isla: "Por otro lado llegó la información de que fue apuñaleado, ahorcado y luego quemado".

Mons. Juan de Dios, obispo auxiliar de La Habana ha sido encargado por parte de la arquidiócesis para todo lo relacionado con este doloroso asunto.

Gaspar, El Lugareño
--------------------------------------

Nuevo Testimonio recibido desde Cuba

Aquí te mando esta horrible e inexplicable noticia. Estamos todos conmocionados y sin acabar de creer lo que le han hecho al P. Mariano. El pobre hombre murió bien "crucificado", al parecer le torturaron porque apareció con las manos atadas, apuñalado y quemándose encima del colchón. Yo había estado dos dias antes ayudándole con unas misas que me pidió. Estaba entusiasmado con la publicación de las actas del primer congreso de Pastoral del Sincretismo que él mismo organizó hace unos meses. Esta semana tenía un curso de Cristología en Mª Reina, precisamente en el marco del curso intensivo de verano que él instituyó y que tenía una respuesta masiva. De hecho él tenía tantos alumnos que le habían dividido el curso en dos. Y salía este mismo sábado de vacaciones a España. En fin le tenía que pasar esto a uno de los sacerdotes más lúcidos y entregado que tenía esta ciudad. Se cumplían exactamente 5 meses (otro día 13, de febrero) que asesinaron al P. Eduardo, también amigo de Mariano. Una cruz más a poner en el infinito amor y sabiduría de Dios. Un fuerte abrazo ...

----------------------------------------
Información relacionada (en el blog):
NOTA DEL ARZOBISPADO DE LA HABANA
En memoria del P. Mariano Arroyo


No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!