Sunday, June 8, 2008

¿Enemigos?

Guantanamo Bay website

-------------------------------------------

Varias veces a la semana, aviones estadounidenses entran en territorio cubano minutos antes de aterrizar en una pista a los pies de las estribaciones de la Sierra Maestra.

Al mismo tiempo, desde la ciudad cubana de Boquerón bajan barcazas, escoltadas por patrulleras estadounidenses, hacia el mar Caribe por la bahía que divide en dos una base con seguridad extrema por la presencia en su prisión de los detenidos más preciados para Washington.

Estos arreglos son resultado de un encuentro entre dos hombres de uniforme, que se estrechan la mano, bromean y hablan en representación de dos países sin relaciones diplomáticas. (sigue)


5 comments:

Los Miquis de Miami said...

allá los que se creen que son enemigos. todo está tan arregladito que mete miedo.

Anonymous said...

Muy interesante, cuando se quiere se puede.
juanKa.

Anonymous said...

Eso mismo digo yo, igual que los miquis "allá los que se creen que son enemigos".

David Lago González said...

Interesante que hables de esto. En realidad, suceden muchas más cosas. Un familiar mío pasó parte del año pasado y del actual entre guardacostas norteamericanos que sirven de filtros para el posterior envío de los admitidos a la Base Naval de Guantánamo en espera de que un tercer país los acoga. Como he dicho, estos barcos, al servir de filtro a los "pies mojados" de Clinton, también sirven para devolver a Cuba a los que no clasifican. Todo este trueque se hace en aguas norteamericanas o internacionales, no lo sé bien.
También para salir de Cuba vía zodiac, se paga en Miami entre 10 y 15,000 dólares por la persona que se va a recoger en Cuba. Es evidente que hay una participación cubana oficial pues, de lo contrario, esa zodiac sería apresada por las autoridades, que armarían el gran escándalo-montaje sobre la infiltración de la CIA en territorio cubano. En fin, las altas esferas por algo son tan altas...

Anonymous said...

Muy bien lo anterior, pero también debemos denunciar a las bandas de traficantes humanos que radican aquí y lucran con la necesidad y la desesperación de muchos de nosotros por traer un familiar y a todos los que de una u otra forma son cómplices al pagar por semejantes operaciones de contrabando.
Pienso ademas, que la actual administración podía en ocho años de gobierno poner fin a semejante decreto "pies secos pies mojados."
juanKa.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!