Friday, June 13, 2008

Ché Guevara. Anatomía de un mito (update)


Caiman Productions
Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo
Dirección General - Luis Guardia
Producción - Pedro Corzo
Coordinador General - Francisco Lorenzo

Duración: 1:10:08

----------------------------------------------------------

Del pensamiento del Ché:

El procedimiento de ajusticiar individuos antisociales que al amparo de la situación de fuerza existente en la comarca cometían fechorías, desgraciadamente tuvo que ser empleado con alguna frecuencia en la Sierra Maestra. (Obras Escogidas. Tomo I. La Habana 1985. Editorial Ciencias Sociales. pág 317)

---------------------------

Dionisio o Juanito Lebrigio, no eran peores que otros delincuentes ocasionales que fueron perdonados por la Revolución y hoy incluso están en nuestro ejército, pero el momento exigía poner mano dura y dar un castigo ejemplar para frenar todo intento de indisciplina. (Obras Escogidas. Tomo I. La Habana 1985. Editorial Ciencias Sociales. pág 327)

----------------------------

Echevarría, aun más, pudo ser un héroe de la Revolución, pudo haber sido un luchador distinguido (...) pero le tocó la mala suerte de delinquir en esta época y debió pagar de esa forma su delito. (Obras Escogidas. Tomo I. La Habana 1985. Editorial Ciencias Sociales. pág 328)

-----------------------------

Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. (Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en uso del derecho de réplica. 11 de diciembre de 1964) (H/T El Tono de la Voz)

----------------------

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar. (Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental)

----------------------------------------------------------

1 comment:

Los Miquis de Miami said...

curiosa esas declaraciones del monseñor sobre un hombre que no creyó en fe ni en religiones. lo que nos queda por ver todavía.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!