Friday, August 19, 2011

Manny entrevista a Carmen Karin Aldrey

Foto/Elsa Roberto
--------------------------

por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)



Carmen Karin Aldrey es una mujer que flota por este planeta, por esta ciudad, por su escondite en La Pequeña Habana, de la mano de duendes, de su What’s Up, de cocuyos y libélulas, hasta unos ratoncitos caprichosos que quieren a toda costa convivir con ella. Con su modo único, su valentía, ella enfrenta el vivir diario, los ciclones que a veces nos azotan y quieren dividir, y un sinfín de satélites que acechan la paz que siempre se le ve reflejada en su cara y en su alma. Con ese look de irlandesa, pero de Preston y su afamado despiste, como una niña grande perdida en Disneyland; que a veces pienso es su escudo, su pared para protegerse; esta Karina, como cariñosamente le digo, sale como una Santa Bárbara con la espada en alto cada vez que sea necesario defender a algo, o a alguien.

Sus pinturas que van de los verdes encontrados en los Everglades a los rojos cenizos de volcanes en islas del Pacifico, y los azules imaginados en planetas que solo se conocen en su mente, siempre brindan calma, un punto y aparte, un descanso…tan necesario en días como estos. Aficionada a la fotografía, parece una gata por los tejados en las noches, cuando sale de su escondite a captar imágenes lo mismo de una luna llena, que sombras pérdidas y encontradas por ella en los helechos y otras plantas que habitan a su alrededor y en las caras anónimas que encuentra en su tránsito por su Querido Mundo.

Dirige la publicación online La Peregrina Magazine, donde ofrece espacio editorial a no pocos escritores y artistas. Con su pluma ha dado vida a cientos de poemas, que finalmente algunos han visto la luz en su primer libro, Aceite (Linden Lane Press), que se presentará el jueves, 25 de agosto en la Alliance Francaise conmigo. Este primer libro que viene ilustrado con imagenes de sus pinturas, es una especie de catálogo, un poemario atípico en su formato, pero una edición de lujo que dan abrigo a esos hijos que Karin cuida tanto; sus poemas, que además nos dejan ver algo… the tip of the iceberg que es Karin Aldrey.

Yo los invito a las respuestas de esta artista que pinta, escribe y añora un mundo mejor, un mundo que quizás nunca llegue a ser lo que ella quisiera, pero no descansa invocando a sus múltiples diosas para que mejoren nuestros alrededores… de corazón


¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?

La carencia de bondad que conlleva a muchas otras miserias.

¿Cuál es su idea de la felicidad?

Instantes para agradecer a Dios.

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

Muchos… diría que decenas… aunque Einstein me seduce en muchos aspectos, me identifico con su pensamiento filosófico y admiro su legado científico.

¿La cualidad que más admira en un hombre?

Me gustan las personas gentiles, compasivas, sensibles y honestas.

¿La cualidad que más admira en una mujer?

Las mismas cualidades, tanto en hombres como en mujeres, para mi no hay diferencias.

¿Su característica más marcada?

A + B = D… soy terriblemente despistada y soñadora.

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

La lealtad, sobre todo en las situaciones adversas, y que me acepten como soy sin pretender cambiarme.

¿Cómo le gustaría morir?

Riendo, como Catalina la Grande.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Meditación / introspección / cuestionamientos.

¿Cuál es su lema?

Paz y Luz… por los siglos de los siglos.

----------------------------------------
Carmen Karin Aldrey (Central Preston, Provincia de Holguín, Cuba, 1950). Artista, escritora, poeta, promotora cultural y aficionada a la Fotografía. Estudió Pintura en los talleres de Maja Design con el maestro ecuatoriano Antonio Jurado, en la Ciudad de Los Angeles. Ha publicado poesía, narrativa y trabajos periodísticos en diferentes espacios impresos y electrónicos. Su obra plástica ha sido expuesta en galerías de Estados Unidos y España. Es fundadora, directora y diseñadora de La Peregrina Magazine. Además, tiene dos  blogs personales: Querdísimo mundo y  Soligregario y su galería de arte virtual Karin's Art Space.

---------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator