Tuesday, February 6, 2024

Cuando un deseo se convierte en obsesión (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


¿Qué significa estar obsesionado? Una obsesión es una idea, palabra o imagen que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de su voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad. La obsesión controla a la persona, la domina. Le resta libertad. La paraliza.

El descontento es una emoción de insatisfacción y disgusto que nos resta el gozo como fruto del espíritu y la paz interior. Nuestra vida espiritual toda se ve afectada negativamente por el descontento. El hecho de que desees algo es maravilloso porque te impulsa a la acción, pero cuando ese deseo se transforma en necesidad estás a un paso de obsesionarte con la creencia de que si no lo logras serás profundamente infeliz.

La vida terrenal es finita, nada será para siempre (por lo menos no en este plano), de modo que la actitud más inteligente es disfrutar lo que tu presente te ofrece en vez de malgastar tu tiempo anhelando lo que no tienes. Agradece lo que está en tu vida porque es un milagro. Cuenta tus bendiciones. Cada vez que te asalten esos pensamientos perturbadores de insatisfacción y descontento, obsérvalos, reconócelos, pero déjalos ir; la diferencia está en quedarse, o no, pegado(a) a ellos. Reemplaza la insatisfacción con un pensamiento de luz. Reemplaza la obsesión por la libertad que sólo encuentras en tu relación con Dios.

Te sugiero meditar en los siguientes versículos bíblicos:
No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4: 11-13)

El camino hacia el contento, la satisfacción y el gozo es el camino de elevación espiritual donde Dios es nuestro objetivo supremo...y mientras más lo busquemos, mayores probabilidades de que El satisfaga nuestros deseos y necesidades. Como bien reza el Salmo 37:4 "Deléitate en el Señor y El te concederá las peticiones de tu corazón".

Y una vez que hayas encontrado el camino de la verdadera felicidad basado en el gozo que solamente el Señor te puede dar, no depositarás falsas expectativas ni elevadas exigencias en tu pareja y tu relación amorosa marchará mucho mejor, para la gloria de Dios.



 ---------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Grape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022). El continuo aprendizaje de la felicidad (Editorial El Shaddai,  2023).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!