Tuesday, October 12, 2021

Las 5 "C" del éxito en la relación de pareja (por Cecilia Alegría, la Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Les he comentado las 5 "A"s de la felicidad en el matrimonio y hoy continuaremos con el alfabeto ocupándome de las 5 "C" que son muy importantes para que la relación mejore, se mantenga y, en algunos casos, se salve.

1) Comunicación: Esta "C" todo el mundo la conoce, pero muy pocos la practican. Porque la verdadera comunicación es la del intercambio de mensajes que va más allá de la enumeración de los hechos del día, Es la expresión de nuestros pensamientos, emociones y necesidades de manera empática, conectando con nuestra pareja. Es la comunicación íntima, la que revela el alma. No muchas parejas la experimentan porque no saben cómo comunicarse. Y para eso estamos los expertos: para ayudarlos.

2) Compatibilidad: Aunque existe por el solo hecho de existir la relación, pues se refiere a ese conjunto de factores bioquímicos, emocionales, sociales y hasta racionales que hicieron posible la atracción y luego la consumación de la pareja que hoy son, puede cambiar con el tiempo -y de hecho cambia- hasta llegar al punto de sentir que despiertas un día al lado de una persona completamente extraña. De modo que aunque se trata de algo “garantizado” por la naturaleza en las Relaciones de Pareja, tiene ciertos riesgos de desaparecer o disminuir peligrosamente con el tiempo, particularmente después de los 40. Practique ese viejo arte de “mirar con los ojos del alma” -mirando a la pareja en la profundidad de su mirada- y tal vez se encienda nuevamente la llama del amor o crezca.

3) Confianza: Es la otra cara de la moneda de la fidelidad. La fidelidad y la confianza forman un circulo virtuoso de gran valor para la estabilidad de la relación. A mayor confianza mayores posibilidades de que nuestra pareja nos sea fiel. Si depositamos nuestra confianza en ella la empoderamos para no caer. Mientras mas dudamos y desconfiamos, mayores posibilidades de que nos falle.

4) Compasión: Es la quintaesencia del perdón. Perdonamos porque practicamos la empatía y la compasión hacia el otro, reconociendo que cuando se equivoca y nos hiere no lo hace a propósito, sino que lo hace desde su propia herida. Desde la compasión perdonamos al otro y nos perdonamos a nosotros mismos de manera auténtica.

5) Compromiso: Esta última “C” es en realidad la más importante, la que garantiza que las otras se cumplan y puedan fortalecer su relación, y disfrutar cada vez más del amor de pareja. Ciertamente, la vida plantea retos y situaciones imprevisibles que atentan contra la consolidación de la pareja ideal. Lo único que puede hacer que se mantengan unidos y avanzando firmes con perseverancia es el Compromiso, el que constituye el núcleo del amor duradero.






 

 -------------------
La Dra. Amor te invita a informarte sobre su CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS -versión virtual- visitando su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!