Tuesday, January 8, 2019

Propósitos sexuales de la pareja para el nuevo año (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Después de dedicar tantos años al estudio del amor de pareja, he llegado a la conclusión de que la felicidad conyugal está determinada por la satisfacción sexual en un 50% o más (dependiendo de la edad de la pareja, el tiempo que llevan juntos y otras consideraciones).

Por tanto, si quieres mejorar en tus niveles de felicidad con tu pareja, te convendría tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos (o mejor aún, todos).

Para ellas

1) Toma la iniciativa. No esperes a que sea siempre él quien tenga que demostrar que te desea.

2) Aumenta la frecuencia de intimidad con tu esposo. Si lo hacías una vez por semana, regálale una segunda noche.

3) Proponte ser multiorgásmica: Lograr más de un orgasmo en el mismo acto sexual no es tan difícil. Es sólo cuestión de práctica: cuando llegues al clímax, no le pidas a tu esposo que se detenga. Relájate, descansa unos segundos y vuelvan a empezar.

Para ellos

1) Prepara el ambiente. El placer de la mujer está muy relacionado con el entorno del encuentro sexual.

2) No te apresures. En ocasiones la premura del impulso sexual nos hace acelerarnos, pero en general el ritmo femenino es más pausado.

3) Juega durante más tiempo. Los juegos previos al coito son un componente fundamental del placer

4) Trátala con suavidad y ternura. El sexo “salvaje” no debiera ser parte de la intimidad entre esposos cristianos.

5) Dedícate a la Arquelogía Erótica. Se trata de un trabajo de Exploración en la medida en que con el tiempo irás investigando y aprendiendo a reconocer cómo funciona el mapa erótico de tu amada.

6) Pregunta si no sabes. Cada mujer es diferente, y tiene su manera de gozar del sexo muy particular. Si no sabes qué es lo que la excita y no da señales corporales claras, entonces pregúntale o pídele que te guíe. ¡Se trata de complacer a tu esposa, no solamente a ti mismo!

Y a los esposos cristianos les recuerdo lo que dice el apóstol Pablo en 1 de Corintios 7: 3-5
Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro…


------------------------------

----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!