Tuesday, December 19, 2017

Más sexo no siempre es bueno (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.



Es la calidad, no la frecuencia con la que una pareja tiene sexo, lo que puede llevarlos a ser más felices dentro de sus matrimonios, revela un reciente estudio de la Carnegie Mellon University.

De hecho, de acuerdo con los investigadores, aquellos matrimonios participantes que tuvieron más sexo reportaron sentirse menos felices, tener bajo deseo sexual y poco goce del contacto de su pareja. Para el estudio se dividió aleatoriamente a los matrimonios participantes, parejas saludables de entre 35 y 65 años, en dos grupos. Una mitad debía incrementar al doble la cantidad de sexo a la semana, mientras que la otra debía mantener su frecuencia habitual, durante los siguientes tres meses.

A lo largo del tiempo, los participantes respondieron una serie de encuestas, con la finalidad de conocer su felicidad, las cuales incluían preguntas sobre sus conductas de salud, los niveles de satisfacción, la frecuencia de las relaciones sexuales y los tipos de placer experimentados. Los resultados indicaron que el grupo de participantes que aumentó su frecuencia sexual era levemente menos feliz, y presentaba otros desórdenes relacionados con el sexo.

El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, -en opinión de Tamar Krishnamurti, investigador principal del estudio- las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su libido y haga al sexo cada vez más divertido.

Esto mismo se deduce de otro estudio recientemente publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization que aduce que una mayor frecuencia sexual puede llevar a que las personas no lo deseen con tanta intensidad y no lo disfruten igual, y estas circunstancias podrían explicar por qué más sexo no significa más felicidad, necesariamente.

Vale la pena recordar que hay un refrán que reza “lo poco agrada y lo mucho enfada” y así como el exceso de azúcar, grasa, drogas o alcohol pueden ocasionar daños a nivel físico, mental y emocional, el deseo excesivo de sexo puede llegar a convertirse en un problema si no se identifica a tiempo, deteriorando las relaciones íntimas e interpersonales.



-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)      

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!