Friday, December 8, 2017

Asombroso caso de infidelidad femenina (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.
La siguiente es una consulta real -aunque parece de telenovela- que nos ayudará a reflexionar sobre hasta qué punto se le puede dar otra oportunidad a la pareja.
Saludos Dra. Amor,

Tengo 50 años y mi esposa 35. Llevamos casados una década y tenemos dos niñas de 8 y 6. Estoy desesperado porque mi mujer me ha sido infiel 7 veces y en todas las ocasiones la he perdonado porque ofreció no hacerlo más. Pero ahora sí que la situación es grave porque hace 2 semanas se fue de la casa para encontrarse en otro estado con un jovencito de solo 18. Me dejo una nota diciéndome esto y que no volvería. Pero acabo de recibir un email suyo en el que me pide perdón y dice que quiere volver a la casa porque me extraña a mí y a sus hijas. ¿Qué hago? Espero contar con su consejo porque me encuentro realmente desesperado.
 Estimado amigo,

Una cosa es perdonar a nuestro cónyuge por nuestro propio bien, por no guardar rencor en nuestro corazón, y otra es ser cómplices de una conducta que no cambia y que por tanto no muestra, en lo más mínimo, arrepentimiento sincero.

Te doy 3 razones por las que tu esposa no debe volver a la casa:

1) Ella es una infiel reincidente. Tiene un problema grave, gravísimo. Y si la sigues dejando regresar a ti, como si nada hubiera pasado, vas a seguir siendo cómplice de una situación que los perjudica a todos.

2) Las niñas están recibiendo un pésimo ejemplo de una madre ausente que parece no amarlas de verdad porque no las considera al momento de tomar grandes decisiones. Les está dando un pésimo ejemplo de lo que significa ser una esposa.

3) A sus 35 años actúa con la irresponsabilidad de una niña de 15. Es probable que sea una ADICTA AL SEXO y por eso te ha sido infiel tantas veces y se ha fugado con un chico que podría ser su hijo...y la única forma en que los adictos reconocen que necesitan ayuda es TOCANDO FONDO.

Preséntale los papeles de divorcio y que no vea a las niñas hasta que te conste que está recibiendo tratamiento psicológico o psiquiátrico y consejería espiritual. Y a las niñas diles que su madre está enferma y que no podrá verlas hasta que se recupere.

Y es probable que tú también necesites ayuda psicológica porque si le diste tantas oportunidades antes, sabiendo que sus lágrimas eran de cocodrilo, tú también tienes un problema y necesitas sanar emocionalmente…Espero verte en persona muy pronto en mi consultorio.



-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)     

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!