Wednesday, January 25, 2012

“Falleció el delincuente Wilmar Villar Mendoza” (por Félix Luis Viera)

Con este título aparece en el blog oficialista DeBateando la información sobre la muerte del disidente cubano fallecido el pasado 19 de enero en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba. Agrega quien firma la nota, Carlos Antonio Fernández, que Wilmar Villar Mendoza, “que hoy se nos presenta como un luchador pacífico por los DD.HH. en la isla, no fue más que un violento ciudadano, de una peligrosidad social comprobada”. Y suma el señor Carlos Antonio Fernández que “Este ser antosocial (sic), guapetón y abusador que era Wilmar Villar, fue sentenciado a 4 años de privación de libertad. Fue allí donde a falta de liderazgo genuino, los personeros de la mentira y el oportunismo, los gusanos de siempre, lo rebautizaron como opositor y contrarrevolucionario”.

No expone el bloguero castrista los argumentos para demostrar que Villar Mendoza era un “delincuente”, ni dice en qué consistió ser “guapetón [buscapleitos] y abusador”. Tampoco aclara qué “personeros de la mentira y el oportunismo, los gusanos de siempre”, allí en la cárcel donde se hallaba recluido el disidente, lo habrían rebautizado “como opositor y contrarrevolucionario”. Mucho menos explica Carlos Antonio Fernández cuáles son los métodos que se aplican para convertir a un “delincuente” en “opositor y contrarrevolucionario”. Pero asumo que debe ser algo complicado, que requiere de una urdimbre sumamente sofisticada.

Desde hace muchos años estamos totalmente conscientes de que el castrismo estalinista nos sembró el odio entre compatriotas, nos inoculó el veneno que nos llevara a aborrecer al hermano, al padre, a la madre, al hijo, al amigo que no profesara la “misma ideología”. Y aun, más que aborrecerlos, a reclamar su muerte si así lo solicitaba el entramado de la “patria”. Llamo la atención sobre esto porque me han llegado mensajes electrónicos que abogan por un revanchismo inusitado que, tal parece, indica vincular a todos los compatriotas que viven en la Isla con infamias semejantes a la expresada en el blog DeBateando. Aunque quizás sobre decirlo, las personas como el bloguero Carlos Antonio Fernández representan en Cuba una minoría, como las tantas minorías que han apoyado a las tantas dictaduras que en el mundo han sido. La aplastante mayoría del sojuzgado pueblo cubano está, aunque silenciado, en contra de la dictadura. Y ni siquiera tiene acceso a páginas como esta; es decir, no saben nada de lo que ocurre. Llegado ese momento que indefectiblemente llegará, se habrán de cobrar las Cuentas Grandes, pero de ningún modo las propias de un régimen diabólico que enfrentó a todos contra todos, porque si así fuera no alcanzaría la Isla para sepultar tanto cadáver.

Hacia el final de su nota, Carlos Antonio Fernández escribe lo que él mismo llama “la pregunta del millón de pesos”: “¿y en verdad un delincuente común, sin idelaes (sic) verdaderos es capaz de sacrificar hasta su propia vida?” Y el propio Carlos Antonio Fernández responde: “Bueno, eso depende de cuanto (sic) se le asegure en efectivo para él y su familia en un país pobre como este, donde la política sucia puede ser un medio de vida. En este caso y otros similares, siempre estos personajes se han arrepentido y han intentado conservar la vida, solo que siempre en un punto de no retorno que ha desencadenado su muerte y oxigenado la campaña contra Cuba".

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!