Con la alegría y la satisfacción que me procuran, encuentro en la página del Dr. Luis Fernando Bastián Cadalzo en Facebook, la publicación de unas fotos suyas alusivas a la Biblioteca Diocesana de Camagüey. Centro con 25 años de labor permanente y sostenida, en este espacio con entrada propia por la calle Lope Recio.
Bueno es aclarar al lector no enterado, que esta institución eclesiástica tiene más tiempo de vida propia, la fecha de su fundación es el 12 de febrero de 1990, y estuvo inicialmente ubicada en otra área de la Casa Diocesana de la Merced, de Camagüey, con la entrada por la Plaza de los Trabajadores.
La fundación del nuevo local, mucho más amplio, funcional e independiente, era a no dudarlo un empeño sustantivo de nuestro entrañable Mons Adolfo Rodríguez, promoviendo los mejores valores de la Fe y la cultura, con espíritu de armonía y fraternidad.
En junio del 2000 tuve la suerte de inaugurar este espacio que se abría a todos los camagüeyanos, con la disposición permanente de hacerlo un habitáculo común donde la Fe y la cultura continuaran andando en armonioso abrazo.
Hasta el año 2023 me tocó regir allí como su director. Hoy, desde la distancia, tengo la alegría de redescubrirla bajo la mirada atenta de la Dra Ivette Prince, a quien la Arquidiócesis le ha confiado tan hermosa tarea.
Me place grandemente en este minuto, rendir este humilde y sentido homenaje a todos los que con ferviente pasión, han honrado en nuestra inolvidable “Diocesana” la hermosa y entregada labor bibliotecaria.
----------------
Agradezco al Dr Luis Fernando Bastián por realizar estas fotos que ilustran el texto, y a la Dra Prince por colaborarle en la publicación de las mismas.
No comments:
Post a Comment