Thursday, March 3, 2022

Antiheroes Project convoca a su Primer Concurso de Dramaturgia para jóvenes escritores "As Miamense as Possible"



Antiheroes Project convoca a su Primer Concurso de Dramaturgia para jóvenes escritores As Miamense as Possible, idea ganadora del Knight Arts Challenge 2021, que concluirá con el montaje de las tres obras premiadas en el Koubek Center de la Pequeña Habana, en febrero de 2023.


Las bases del concurso son las siguientes:

1. Se otorgarán tres Premios Principales de $7000.00 distribuidos de la siguiente manera: $2000.00 a cada autor ganador, que serán entregados con el anuncio de las obras premiadas en octubre de 2022, y $5000.00 adicionales para gastos de montaje y pago a artistas, que se entregarán con el estreno de las obras en febrero de 2023. Además, se entregarán estímulos de $500.00 a cada una de las obras que el jurado considere merecedora de una Mención de Honor.

2. Podrán participar todos los dramaturgos que tengan 40 años o menos al momento del cierre de la convocatoria, viernes 22 de julio de 2022. Es requisito indispensable que sean residentes del Condado Miami Dade y que puedan demostrarlo mediante identificación oficial al momento de la premiación.

3. Los concursantes enviarán su trabajo firmado con nombre real (no seudónimo), que consistirá en un texto listo para montaje cuya duración será entre 40 y 50 minutos. Las obras serán presentadas en formato .doc, .docx o .pdf, en letra Times New Roman, tamaño 12puntos, doble interlineado, en idioma español o bilingüe, aunque debe predominar el uso del idioma español.

4. El tema general de las obras es libre, pero el argumento deberá reflejar la identidad de Miami, abordada de un modo innovador y arriesgado. Los textos deberán ser originales e inéditos. Se excluirán las obras premiadas en otros concursos o que no se ajusten al criterio Tan miamense como sea posible (As Miamense as Possible).

5. El jurado valorará las voces más creativas, que demuestren mayor rigor artístico e investigativo y que ellos consideren más relevantes para el futuro de nuestra escena contemporánea. Aquellas obras cuya realización incluya tecnología y nuevos medios tales como proyecciones, video mapping y realidad aumentada son bienvenidas. Sin embargo, el uso de tecnología avanzada no es elemento requerido ni criterio para la valoración de los trabajos. Asimismo, el premio está abierto a cualquier forma de arte multidisciplinario. Los participantes podrán incluir una o dos muestras de trabajos realizadas durante o después del año 2017. Para las propuestas de teatro físico, la presentación de dos materiales de video es altamente recomendada. Los participantes deberán incluir el enlace a las muestras de trabajo en plataformas como YouTube o Vimeo.

6. Los trabajos se remitirán a través del correo electrónico asmiamenseaspossible@gmail.com . En el asunto deberá aparecer “Concurso de Dramaturgia”. En la primera hoja del texto estarán el nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Los ganadores deberán presentar prueba de residencia en el condado Miami Dade en el momento de aceptar el premio. El incumplimiento de cualquiera de estas bases será motivo de descalificación.

7. La convocatoria estará abierta desde el martes 22 de febrero hasta el viernes 22 de julio a las 23:59 del año en curso (2022). Los ganadores serán anunciados el lunes 10 de octubre por distintos medios.

8. El jurado estará compuesto por tres conocidas figuras del teatro hispano y latino, e incluirá investigadores, escritores y teatristas del medio local. La decisión del jurado será inapelable.

9. Al enviar su obra, los autores aceptan estas bases y los ganadores se comprometen a la conclusión y puesta en escena de sus obras. El equipo organizador y los miembros del jurado pueden concertar reuniones y visitas a ensayos, previo acuerdo con los líderes de cada proyecto. El uso de los $5000.00 queda enteramente a discreción de los ganadores a sabiendas del compromiso que adquieren al recibirlo. El equipo organizador de As Miamense as Possible (Tan miamense como sea posible) se asegurará de que la calidad del trabajo se corresponda con lo esperado.

10. Las obras ganadoras se estrenarán durante los dos últimos fines de semana del mes de febrero de 2023, en la sala de teatro Koubek Center del Miami Dade College, localizada en la Pequeña Habana. Antiheroes Project correrá con los gastos por la renta del espacio, diseño de publicidad y documentación del evento, así como la renta de los equipos que fueran necesarios. Los gastos correspondientes al montaje, vestuario, escenografía y pago de artistas involucrados serán entera responsabilidad de cada dramaturgo ganador.

Si tiene alguna duda, por favor contáctenos a través del correo electrónico info@antiheroesproject.org, con copia a AsMiamenseasPossible@gmail.com

Gracias por su participación.


Comité Organizador de As Miamense as Possible

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!