Monday, July 19, 2021

Iglesia Metodista en Cuba: "Rechazamos la forma represiva usada contra la población que se manifestaba"


Declaración oficial de la Iglesia Metodista en Cuba.

La Iglesia Metodista en Cuba forma parte de las iglesias históricas. Desde su establecimiento a finales del siglo XIX ha procurado estar del lado de la justicia, e inmersa en la lucha por garantizar la paz y el respeto entre las personas.

Con mucho dolor y preocupación estamos mirando lo que pasa en diferentes lugares de Cuba, desde que dio inicio una serie de sucesos en numerosas ciudades del país que nos han llevado a la reflexión y preocupación como iglesia. Por ello, por medio de la presente declaración tenemos el deber de expresar la posición de la Iglesia Metodista en Cuba al respecto:

Reafirmamos que la iglesia ha sido llamada para estar al lado del pueblo. Viendo a Jesucristo en cada persona, como Él declaró: “en cuanto lo hicisteis a unos de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mateo 25:40)  

Condenamos todo acto de violencia e indisciplinas sociales. Rechazamos la forma represiva usada contra la población que se manifestaba. La confrontación y la violencia lo único que genera es muerte, dolor, luto, inseguridad. Negarse a escuchar la voz de los que pacíficamente reclama, es cerrar la única puerta del entendimiento y el poder vivir en paz.

Declaramos que el pueblo debe tener libertad de expresión. Se debe escuchar la voz del pueblo que reclama sus derechos. En los últimos años el gobierno ha estado proclamando que la nación cubana debe ser “inclusiva”, desechando la “exclusión” de los “grupos minoritarios”, por ende, el hecho de disentir con el sistema político no convierte a una persona en un antisocial o delincuente, deben recibir el mismo derecho que otros grupos de la sociedad. Porque Cuba debe ser un país libre y soberano, donde todos sus hijos sean respetados, tanto los que comulgan con la revolución, como aquellos que no simpatizan con el sistema sociopolítico.

Reafirmamos nuestra vocación por la paz, nunca un llamado que implique el enfrentar a nuestro pueblo puede ser la solución a nuestras múltiples dificultades. Oramos y ayunamos para que nuestra nación pueda vivir en paz. Trabajamos para que las necesidades de nuestro pueblo sean atendidas y que a cualquier precio se evite un derramamiento de sangre. Como expresa el salmista “Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios” (Salmo 122:7)

Junta Directiva de la Iglesia Metodista en Cuba.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!