Friday, July 26, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.




Querida Mimí:

Esta mañana compré un ramo de lirios de color salmón. Que bellos lucían en mi comedor! el aroma se sentía hasta mi cuarto; estaba feliz hasta que Huevo Frito empezó a estornudar de manera incontrolable. No sabiendo qué hacer lo llevé al veterinario pues me mortifiqué muchísimo; me dijeron que tenía alergia, alergia a las flores. Las tuve que tirar con el dolor de mi corazón. Yo no sabía que él era alérgico a los lirios. Como hoy fue mi día de descanso pues me dediqué a cuidarlo y a limpiar la casa. Para que se sienta mejor le compre su comida favorita y me acosté en el sofá a hacerle compañía. Yo creo que estaba cansado de tanto estornudar pues no quiso jugar conmigo. Si, yo se que lo consiento mucho pero que le voy a hacer.

Por la tarde vino Quien Ya Tu Sabes. Comimos, vimos una película y… y luego se fue. Me dijo que estará fuera de la ciudad por unos días. Ese trabajo de viajar tanto no me gusta. Yo le dije que sería mejor se buscara algo más estable pero me dijo que no. A él le gusta su trabajo porque le da la oportunidad de conocer gente y lugares. Pero me dijo que le gustó el color que me puse en el pelo. No pensé que lo notaría. Me halaga saber que si se fija en esos detalles.

De manera general hoy fue un buen día. Ahora voy a tomar helado y leer un rato antes de dormir. Este libro que estoy leyendo habla de cómo alinear los chakras; de cómo los colores de las comidas ayudan a balancear la energía hasta lograr la armonía perfecta. Este tema me gusta muchísimo. No sé si el helado ayuda a balancear la energía pero ciertamente me hace muy feliz.

Buenas noches Mimí.



------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!