Friday, April 26, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.


Querida Mimí:

Hoy me llamó Quien Ya Tú Sabes tempranito cuando me iba al trabajo; escuchar su voz tan varonil me encanta, especialmente cuando está contento como hoy; me dijo que me extraña y que en cuanto tenga un día de descanso vendrá por mí y nos iremos de fin de semana por ahí. Últimamente ha tenido mucho trabajo y no ha podido venir al restaurant los miércoles para almorzar la sopa de vegetales que le gusta tanto. El está contento pues le aumentaron el sueldo. Ay Mimí como me gusta ese hombre! Y yo sé que es mutuo el sentimiento, el me lo ha demostrado con hechos, no con palabras. A veces pareciera que me está reprendiendo como si yo una niña; él está atento de mí y me hace sentir protegida y cuando me dice cosas románticas bueno, para que te cuento!

Hoy empecé un blog de recetas de cocina; sigo con la idea de hacer un libro y esto me ayudará. Estoy segura de que si Mami viviera ella estaría orgullosa de saber que yo heredé el gusto por la cocina. Recuerdo que desde niña me gustaba meterme a la cocina a ayudarla y ella me daba los tomates para cortar pero me pedía que tuviera mucho cuidado de no cortarme. Al principio solo la ayudaba con pequeñas cosas pero después ya me permitía hacer el arroz. Recuerdo con que orgullo se lo dijo a su vecina la primera vez que lo hice. El arroz me quedó desgranado y en su punto de sal. Ella hizo la carne con papas; cuando estaba listo me dijo –Llévale esto a la vecina. Cuando la vecina devolvió el contenedor ella le presumió mi arroz con una alegría que no quiso ocultar. Ay, qué recuerdos tan hermosos. Eso también estará en mi libro.

Buenas noches Mimí



------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!