Saturday, August 18, 2018

Miami rendirá homenaje póstumo al P. Reynerio Lebroc

El próximo viernes 24 de agosto de 2018, a las 11 a.m., se ofrecerá una Misa de Cuerpo Presente, en Honor y por el  Eterno Descanso del P. Reynerio Lebroc.

El P. Lebroc falleció el pasado 25 de julio, a los 85 años de edad, en la ciudad de Caracas y recibirá sepultura en Miami.

La Eucaristía será presidida por Mons. Felipe Estevéz. Tendrá lugar en la Capilla del Cementerio Católico Our Lady of Mercy (11411 NW 25 Street, Doral). Luego de la Misa se efectuará el entierro.


P. Reynerio Lebroc
(al centro de la foto).
También aparece en la imagen, detrás del P. Lebroc,
el laico camagüeyano José Prince (e.p.d.)
Año 1965. Universidad Gregoriana, Roma
_______________________

Reynerio Lebroc Martínez, avileño de nacimiento y caraqueño por adopción, fue bautizado, hizo su primera comunión y confirmación en la hoy catedral de San Eugenio de la Palma, Ciego de Avila, Cuba.

Comenzó sus estudios de bachillerato en el Instituto de su ciudad natal y los continuó en el Seminario San Basilio, a la vera del Santuario Nacional del Cobre, bajo la dirección de Mons. Manuel de Madariaga. En el Seminario habanero El Buen Pastor culminó su formación filosófica. Hizo sus estudios de Teología en el Seminario de Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco. Regresa a Cuba y fue ordenado presbítero al sericio de la Iglesia en Camagüey en agosto de 1959. Casi de inmediato es designado Asesor de los movimientos apostólicos juveniles J.O.C y J.E.C así como Vicario de la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje y luego de la Catedral. Tras los trágicos acontecimientos de los años sesenta en Camagüey, La Habana, Sierra Maestra y las prisiones de Boniato e Isla de Pinos, fue desterrado a Madrid en 1963 y desde allí pasó a Roma donde terminó su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Santo Tomás y el Doctorado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana. Por mas de treinta años fue Pastor de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la California Norte de Caracas y ocupó la Catedra de Historia de la Iglesia en el seminario caraqueño de Santa Rosa de Lima. Siendo párroco de la California Norte dio feliz termino a las obras del Centro parroquial y fue fundador del colegio Cecilio Acosta. Además,   autor de numerosos libros sobre la historia de la Iglesia.

Falleció en la ciudad de Caracas el 25 de julio de 2018, a la edad de 85 años. (por Gustavo Cardenas Lizardi)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!