Friday, October 7, 2011

Manny entrevista a Rosana López-Cubas



por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)
 
 
Cuando de homenajes se trata, se debe pensar en la periodista peruana Rosana López-Cubas, ella se los merece. Estuvo diez años anclada en nuestra ciudad y  se ganó el corazón de  quienes la conocieron; gracias a su forma de ser, su manera tan personal de tratar a todos  y el cariño que va repartiendo  a su paso con su gran sonrisa. Le tengo un aprecio infinito y un lugar más que especial, porque ella me tendió la mano muchas veces… a cada momento y así lo hace con todos.

Desde su blog  ha entrevistado a cientos de personalidades, desde Jaime Bayly hasta Hillary Clinton, brindando no solo el inside del mundo del espectáculo, sino también de la política local y nacional, y muchos más. Ahora, de vuelta en su Lima natal, nos llega vía Lima en Escena, además de mantenernos al día de lo que sucede en Miami, con su Miami en Escena, donde promueve a incontables talentos .

Rosana es también una fotógrafa empedernida; creo que le fascina tanto como el periodismo. Sus fotos se han exhibido en varias ciudades. Decirles que Rosana es increíblemente cuidadosa en su trabajo estaría de más, pero así es. Los trabajos donde ella pone su mano, invariablemente van acompañados de calidad y una gran dosis de buena energía.

Les recomiendo pasen por el mundo de esta carismática periodista… esos rinconcitos que son sus Magazines Online desde donde Rosana nos visita cada día, compartiendo buen periodismo y a ella misma… el mejor tesoro que nos pudo haber llegado desde el Perú.


¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?

¡La violencia! Vivimos en guerra en todos los continentes del hemisferio y sinceramente no podemos seguir así. ¡Violencia infantil! ¡Violencia Doméstica!

¿Cuál es su idea de la felicidad?

La felicidad es una utopía, un sueño efímero, hasta el momento no he experimento el “sabor de la felicidad”, perdona mi pesimismo.

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia? 

Isadora Duncan, Indira Gandhi, Gabriela Mistral…

¿La cualidad que más admira en un hombre?

La honestidad y sinceridad.

¿La cualidad que más admira en una mujer?

Transparencia, sinceridad y fidelidad.

¿Su característica más marcada?

Empuje y ánimo para hacer las cosas aun cuando eventualmente se cierran las puertas.

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

¡Su fidelidad a prueba de balas!

¿Cómo le gustaría morir?

¡Durmiendo!

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

¡Optimismo!  

¿Cuál es su lema?

¡Seguiremos adelante!


----------------------------------
Rosana López-Cubas (Periodista/Fotógrafa) Perú

Primero fue la pluma y después la imagen. La periodista y fotógrafa Rosana López-Cubas empezó su carrera como redactora para poco después involucrarse con la fotografía. Graduada en la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico, laboró en los diarios La Voz, Síntesis y Gestión, en las secciones Negocios, Cultura y Actualidad y en las revistas Oiga y Millonario, la primera de ellas una de las más importantes de Perú y la segunda especializada en temas económicos. 

Desde el año 2000 reside en la ciudad de Miami (FLORIDA-USA), desde donde  en donde crea y dirige la revista online Miami en Escena, año que empezó a ejercer la fotografía desde una formación autodidacta. Desde que incorporó la fotografía en sus actividades cotidianas combina de manera perfecta sus entrevistas, crónicas y/o notas periodísticas con sus propias imágenes. En el año 2008 participó en una muestra colectivas de fotografías en la galería Zu Galería de la Calle Ocho de la ciudad de Miami, en ella exhibió fotos de cultores de la música hispana. 

Desde marzo del 2010 se instaló nuevamente en Perú, su país de origen y crea y dirige el magazine online de arte y cultura Lima en Escena y continúa tomando fotos y escribiendo para paralelamente para la revista cultural Voces de Lima. En junio del 2010 participó en una muestra colectiva organizada por la Casa de Cultura Cholas Bravas. 

Este presente 2011, Rosana López-Cubas, participa en dos muestras colectivas siendo la primera de ellas “POSART” (Persistencia de la fotografía), la cual se llevará a cabo el 2 de setiembre en la galería PETROPERU y finalmente, el mes de octubre exhibirá sus últimos trabajos una la exhibición multidisciplinaria en la Galería EIFFEL del Centro Histórico de Lima. Cabe destacar que el universo temático de Rosana López-Cubas gira en torno a sus actividades periodísticas muchas de las cuales están circunscritas al quehacer cultural (teatro, música, danza, cine) que se desarrolla en Lima – Perú. Otros de los motivos de su búsqueda fotográfica son los denominados “fragmentos urbanos”, objetos capturados durante sus recorridos por las avenidas, parques y plazas durante sus viajes y su estancia permanente en la capital del país inca. Sus trabajos son capturados por las Cámara Canon 10D, Rebel ti. Para efectos de invitación para muestras y/o exhibiciones o compra de fotografías, la información de contacto es la siguiente:

INFORMACION DE CONTACTO:
-rosanalopezcubas@yahoo.es
-Teléfono: 5220559

Cel:
945.558.873 (Movistar)
993.882.390 (Claro)

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

-Muestra Colectiva “Arte erótico”
Zu Galeria-Miami (Florida-USA) 2007
-Muestra Colectiva “2 Exposición de Arte”
Casa de Cultura “Cholas Bravas” (Lima-Perú) 2010
-POSART (Resistencia de la Fotografía)
Galería PETROPERU (Lima-Perú) 2011
-Fotógrafos en EIFFEL
Galería EIFFEL (Lima-Perú) 2011

SUS REVISTAS ONLINE:

Rosana López-Cubas
Directora
Lima en Escena
Magazine Online del Lima/Perú

Miami en Escena
Magazine Online del Sur de Florida

---------------------------------------------

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!