Tuesday, January 22, 2019

Alessia. Mi hijo es una mujer transgénero (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


La presentación del libro Alessia, tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero,  a las 8 pm en la librería  Books & Books (265 Aragón Ave.,  Coral Gables).
--------------------------------------

Alessia es una historia real basada en la búsqueda de conciliación entre las diferencias de criterio de una madre y su hijo. Ambos desnudan de manera reveladora y sentida sus perspectivas ideológicas: en lo social, en lo religioso y en temas como la identidad de género y sus roles, la orientación sexual y las dinámicas de las parejas.

Pero la madre no es una mujer común y corriente. Es Cecilia Alegría, La Doctora Amor, una prestigiosa figura pública de gran reconocimiento internacional y una larga y exitosa trayectoria. Autora de otros nueve libros de autoayuda, nos presenta esta autobiografía basada en la recolección de emails, entre ella y su hijo Alex, que revelan los desacuerdos entre una madre practicante, apegada a los designios de su fe cristiana, y su hijo Alex –ahora hija Alessia, quien se confiesa atea y reside en Santiago de Chile–, sobre un tema muy delicado como es el proceso de develar el conflicto sobre su identidad de género, que mantuvo encubierto durante 35 años.

Alessia Injoque arriesgó su alto cargo en Cencosud, poderoso consorcio empresarial multinacional, cuando expuso su decisión en una reunión de ejecutivos con jefes y colegas y se convirtió -al ser ratificada en su puesto- en la primera persona transgénero en Chile en realizar la transición -públicamente- en su centro laboral. De allí en adelante ha sido portada de la prestigiosa revista Qué Pasa y concedido decenas de entrevistas a medios radiales y televisivos en ese país sudamericano, incluida la CNN en Español.

Cecilia ve cuestionados sus cimientos forjados desde la infancia por su colegio de monjas, por su madre y por su padre de crianza, pastor evangélico, que han sido hasta entonces la base fundamental de sus valores, principios y norte de vida en su desempeño como ministra evangélica y como consejera bíblica matrimonial. Esta revelación la perturba y la incita a cuestionar sus paradigmas. Se inicia así un interesante intercambio de cartas, donde cada cual argumenta con sólidos planteamientos sus puntos de vista; lo que resulta es un material muy educativo, constructivo y enriquecedor. Cecilia anhela mantener el vínculo afectivo con su hijo y va en búsqueda de una respuesta apegada a su fe. Sin embargo, más allá de quedarse en el simple orden de las ideas, replantea su postura, dentro de su propia creencia, dándole una nueva óptica.

Como bien señala la autora del prólogo, la psicóloga Thais Navarrete: “Este libro puede resultar de gran ayuda a todas aquellas familias y personas, cuyos hijos están viviendo este proceso y tienen diferencias conceptuales y religiosas con relación a la orientación sexual, la identidad de género y las relaciones de pareja”.




------------------------------

----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (   

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!