Tuesday, February 21, 2023

Cuidado con el espíritu de rechazo en la relación (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos sentido rechazados por alguien, ignorados o dejados de lado. Lo más común es que esto nos ocurra con nuestra pareja porque es la persona que mejor nos conoce y con la que usualmente nos sentimos más vulnerables.

Podemos reconocer el Espíritu de Rechazo en la relación en las siguientes 6 señales:

1) La persona tiene una tendencia a reaccionar con ira.
2) Se ofende fácilmente.
3) Guarda rancor.
4) La falta de perdón forma una raíz de amargura.
5) Llora para mostrarse como victima.
6) Pone en labios del otro cosas que nunca dijo y que representan lo que él o ella piensa sobre sí mismo(a).

El primer paso para terminar con este espíritu de rechazo es asumir la propia responsabilidad y asumir una actitud proactiva de cambio que redunde en directo beneficio de tu relación.

Te sugiero trabajar en ti mismo(a) hasta lograr el cambio anhelado, basándote en las siguientes ocho decisiones.

Decide:

1) Reconocer que tu pareja no quiso herirte a propósito.
2) Reconocer que lo que él hizo o dijo lo hizo desde su propia herida.
3) Decirle al otro “No estoy seguro(a) de haberte entendido…¿me puedes explicar lo que sientes más tranquilamente, por favor?
4) No reaccionar, mantener la calma, demostrar dominio propio.
5) Dejar ir, dejar pasar, hacer borrón y cuenta nueva.
6) Después de un tiempo, no permitir que el recuerdo de la ofensa te atormente. No vivas en el pasado, solo en el presente.
7) Mirar más las virtudes del otro que sus defectos.
8) Orar para que Dios te enseñe a no Ofenderte fácilmente.

Hazlo por tu propia paz interior.

Hazlo por salvar tu relación y por darle un buen ejemplo a tus hijos que redunde en que ellos puedan tener relaciones amorosas saludables y felices más adelante.

Hazlo por tu relación con Dios.


 


------------------------
Infórmate sobre el CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS de La Doctora Amor en www.ladoctoraamor.com


-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021),  Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022). 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!