Saturday, April 9, 2022

Domingo de Ramos. Explicación y consideración (por Gertrudis Gómez de Avellaneda)


Con la Bendición de los Ramos conmemora y honra la Iglesia en este día la entrada del Señor en Jerusalen, donde el pueblo que le recibe triunfalmente - preludia y anuncia la gran victoria que por medio de su muerte iba a obtener Jesucristo. 

La Procesión representa á la militante Iglesia, que atraviesa la vida pasajera de este mundo bajo el estandarte de su Divino Gefe, y alumbrada por la luz del Evangelio; por eso la Cruz es llevada a la cabeza de la procesión, y la siguen el Evangelio y los ciriales. 

Al regreso se llama tres veces á la puerta, que se abre al fin; recordándonos tal ceremonia que la entrada del cielo nos fué cerrada por el pecado del primer hombre, y que nos ha sido franqueada por J. C. que murió en la Cruz, después de tres horas de agonía. Miremos la entrada del Señor en Jerusalen como símbolo también de su venida á nuestra alma, por la sagrada Comunión - que todo cristiano está obligado á hacer en estas augustas solemnidades - y repitiéndonos intimamente aquellas palabras: – «decid á la hija de Sion, hé aquí tu rey que viene á tí,» — preparémonos á recibirle con palmas de triunfos, conseguidos sobre nuestras pasiones desordenadas; con ramas de olivo, blemas de la paz que esperamos de su gracia.


------------
Se ha respetado el texto como aparece en la fuente original.

No comments:

Post a Comment