Monday, February 10, 2020

El primer beso que (no) le di (por Joaquín Estrada-Montalván)


Mandé a hacer los espejuelos (en el reparto Buenos Aires, creo) con "no recuerdo el nombre", quien era el tipo que hacía (en esos momentos) los espejuelos "que eran los que eran" en Camagüey.

Estaba en la secundaria, me diagnosticaron astigmatismo, y que debía usar espejuelos.

La (única) óptica de la ciudad (Popular esq. República), que existía a inicios de los 80s, todavía hacían lentes, pero las armaduras que tenían eran (imagino) marca "la horrorosa" (quizás ahora se lleven, que to lo que se consideraba cheo, de mal gusto y ridículo en aquella época, ahora le llaman "fashion" y "tendencia").

8vo grado en la Mártires, con los (recién estrenados) espejuelos modelo algo así como "aviator a la criolla", de material metálico plateado, más los "tachos" a cargo de mi barbero Roberto Capdevila, logré conquistar a E, fuimos a "apretar" al cine Casablanca (en horas de clases, o sea "alzados").

En la pantalla "Polvo Rojo" , el protagonista monta en cólera y lanza el casco o algo al suelo, finalmente yo podía besar los labios de E. Gritos y malas palabras en la pantalla, escena romántica y caliente en el segundo nivel, pa trás del cine, máxima tensión adrenalítica feromonática y ...

... momento ridículo, (había olvidado en mi nube de felicidad) los "aviator criollos", que impidieron "el primer beso", "la culpa del primer no beso a E, fue de los espejuelos, el primer beso que no le di".

Con más enfado (además real) que el protagonista de "Polvo Rojo", aunque contenida por el bochorno, retorcí discretamente los espejuelos en el silencio de la oscuridad, respiré, pedí al Cielo, embolsillé lo que ya era "arte contemporáneo", y nos besamos.



-----------------
Coda: Hace pocos años, la primera vez que salí con ... (con quién ya tuve la última salida), teníamos una duda en algún tema, olvido ahora lo que no recordábamos, saco el teléfono (otros tiempos) para consultar.

Al verme researcheando en el phone, ... exclama: "¡¿no usas espejuelos todavía!?".

Sonreí, dejé el teléfono, nos besamos ...







------------
Also en el blog




No comments:

Post a Comment