Tuesday, August 23, 2022

Cinco errores que cometen los esposos en la cama (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


Son pocos pero son. Y cuando un hombre ama a su esposa y desea hacerla feliz, debe tomar conciencia de sus errores para no repetirlos ... ¿verdad?

Las fallas más comunes son:

1. No apreciar el cuerpo femenino

Los hombres no deberían ir directo a lo que a ellos les interesa, sino tomarse el tiempo para “trabajar el camino” lentamente. Julie Orlov, sicoterapeuta autora de “The pathway to Love”, indica que las mujeres disfrutan del placer de sentir su cuerpo entero siendo acariciado.

2. Querer posiciones acrobáticas

Innovar jamás está de más en el sexo, pero Brandy Engler, terapeuta sexual autora de ”The Men on My Couch”, explica que tratar de implementar cosas extremas no es sólo incomodo, sino que en realidad no asegura el placer de la mujer.

3. No darle importancia al clítoris

La Dra. Orlov señala que el cuerpo de una mujer es muy diferente al del hombre, por lo que tratarlo como se hace con el propio es un gran error. La mayoría de las mujeres disfrutan de orgasmos por medio de la estimulación del clítoris antes que la penetración. Estudios de Kinsey revelan que solo un tercio de mujeres en el mundo experimentan o llegan al orgasmo en sus relaciones sexuales .

4. Saltarse el “pre-ámbulo”

Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, explica que muchas mujeres sienten que los juegos sexuales previos no duran lo suficiente, lo cual les impide desarrollar su capacidad orgásmica totalmente.

5. Darle la espalda en cuanto acaban de hacer el amor

La mujer necesita cariño, comunicación y ternura una vez concluido el acto...y su mayor sueño sería escuchar las dos palabras mágicas luego de hacer el amor con su esposo. ¿Por qué no intentar complacerla en el ámbito emocional también? Al fin y al cabo se trata de ser el mejor de los amantes,¿no es así, señores?

 



Para consulta individual o de pareja visita www.ladoctoraamor.com/collections/consultas




-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021).

No comments:

Post a Comment