Tuesday, October 18, 2022

Evita que el éxito profesional destruya tu pareja (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Nadie duda que, en la sociedad posmoderna en la que vivimos, tanto hombres como mujeres se concentran en sus carreras profesionales o en sus tareas laborales con tanto ahincó que, a veces -o la mayor parte de las veces-, la pareja se resiente porque se siente abandonada o dejada de lado.

Para que esto no ocurra, la Organización Internacional del Trabajo recomienda lo siguiente:

1) Tener tiempo suficiente para compartir en pareja para dejar a un lado las tensiones y asuntos laborales.

2) Comunicar a la pareja todas las situaciones de tipo laboral que impliquen cambios, permitiéndole participar en las decisiones.

3) Identificar cuando las condiciones laborales repercuten en la pareja o la familia, evitando que el vínculo se deteriore por asumir cargas que no le corresponden.

4) Que la pareja no sea la receptora de las frustraciones o los conflictos derivados del contexto laboral.

Me permito agregar a lo anterior algunos consejos de mi propia cosecha:

5) Saque un tiempo durante el día para conversar con su pareja, envíe textos, haga cortas llamadas telefónicas o deje mensajes de voz.

6) Si aún no han concluido sus estudios, traten de no trabajar y estudiar a tiempo completo.

7) Planifique su familia. Un bebé requiere de mucho tiempo y dedicación: trabajar, estudiar y tener un bebé no le permitirá pasar tiempo de calidad con su pareja.

8) Si solamente es el esposo quien trabaja, la mujer debe emplear su tiempo ocioso en otras cosas que la hagan sentir bien y la edifiquen, ya que la soledad, el descontento y la depresión podrían perjudicar su matrimonio.

9) Propóngase mantener su amor vivo, apartando tiempo para estar con su pareja. Separen por lo menos 15 minutos diarios para conversar a solas y sin distracciones, tomándose un te o café después de la cena o saliendo a caminar alrededor de la cuadra.

10) Planifiquen unas buenas vacaciones juntos o atrévanse a escaparse algunos fines de semanas, los dos solos, para reconectar física, emocional y espiritualmente… ¡Que tanto trabajar sirva para tomarse un merecido descanso y priorizar la relación!





---------
Para consultas, contacta a La Dra. Amor en su website www.ladoctoraamor.com




-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021).
 

No comments:

Post a Comment