Tuesday, February 27, 2024

¿Eres mamá y tu vida sexual está por los suelos? Cuatro consejos para cambiar ese panorama (por Cecilia Alegria, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Si eres de las que se detiene a revisar las muchas excusas por las que no te nace tener relaciones sexuales con tu esposo (estoy muy gorda, no quiero que vea mi celulitis, prefiero aprovechar ese tiempo en dormir, estoy muy cansada o tengo dolor de cabeza), haz un alto y compara los beneficios que se derivan de una vida conyugal saludable y plena.
1. Recuerda cuál era tu prioridad cuando te casaste. 
Antes de que llegaran tus hijos a tu vida, hiciste un pacto sagrado ante Dios y los hombres llamado Matrimonio en el cual te comprometiste a ser “una sola carne” con el hombre con el que te casaste... para ser una sola carne hay que tener intimidad sexual... ¿te olvidaste de eso?

2. Hacer el amor no te cansa, por el contrario te repone del cansancio. 
Es comprensible que la crianza de niños pequeños te fatigue y es cierto que se necesita energía para hacerle el amor al marido, sin embargo tú misma te has dado cuenta de que puedes no tener nada de ganas pero una vez que tu esposo empieza a hacerte el amor, te entregas, gozas y terminas durmiendo mejor. ¡Y al día siguiente tendrás más energía y mejor humor! 
3. Separa un tiempo para tu intimidad sexual en tu agenda. 
Sí, como lo oyes... así como pones en agenda la reunión del colegio de la niña y el partido de fútbol del niño, así te tienes que dar tiempo para ese momento íntimo que tu esposo tanto necesita. No puede ser que lo descuides a él por dedicarte a cosas mucho menos importantes... ¿o es que acaso te gustaría divorciarte?
4. Ponle sal y pimienta.
Si tu vida sexual te parece aburrida porque tu esposo y tú hacen el amor una vez por semana a la misma hora y en la misma cama, es hora de que pongas de tu parte para agregarle sal y pimienta a tu relación. Demuéstrale que lo deseas. Toma la iniciativa. Sé proactiva. Para él será un testimonio claro de cuánto lo amas.
Y no olvides que cuando los niños crezcan se irán de casa y, si Dios lo permite, continuarás compartiendo tus días con ese esposo al que debes atender, cuidar y amar como al mayor de tus tesoros.




 ---------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Grape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022). El continuo aprendizaje de la felicidad (Editorial El Shaddai,  2023).

No comments:

Post a Comment