Tuesday, February 13, 2024

Los múltiples beneficios de estar casados (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.



¿Le tienes miedo al matrimonio? ¿Te parece que es permitir que te echen la soga al cuello para luego ser infeliz? Numerosos estudios científicos demuestran lo contrario. ¡Si la relación amorosa es saludable, tu matrimonio puede ser una de las mayores bendiciones de tu vida!

Agruparé los beneficios de estar casados en tres campos:

1. Desde el punto de vista financiero, la estabilidad es mayor porque se comparten los gastos y se suman recursos. Además, se cuenta con beneficios especiales a la hora de presentar los impuestos, por ejemplo. Ella cuenta con alguien que le ayude a reparar cosas en la casa. El puede llegar a una casa limpia y ordenada con la comida preparada si ella pasa más tiempo que él en casa y se ocupa de las labores domésticas.

2. En cuanto a la salud, estudios científicos han demostrado que estar casado es una buena FUENTE DE ESTIMULACION CEREBRAL. La conversación e inclusive las discusiones con el ser amado proveen una ESTIMULACION COGNITIVA que protege contra enfermedades como el Alzheimer.

Los casados suelen tener mejor salud física también y a esto se agrega la longevidad. Los casados viven 3 años más que los solteros, en promedio.

Cuando uno de los dos está enfermo, el otro hace las veces de enfermero o enfermera. Se cuidan el uno al otro.

3. Los casados son más felices, según varios estudios recientes.

Una encuesta reciente de 8,000 personas pidió a los participantes que calificaran de 0 a 5 su nivel de felicidad. Los casados se dieron entre 4.7 y 4.8 mientras que los solteros se calificaron con nota ligeramente inferior a 4. 

Quienes consideran que su cónyuge es su mejor amigo sienten casi el doble de satisfacción y son más felices.

Los hombres suelen reconocer que le deben a sus esposas el haber llegado lejos. Y esa es otra de las ventajas de estar casados: tener alguien tan cercano y querido que te ayude a ser una mejor persona. Crecer juntos intelectual, emocional y espiritualmente, hasta el fin de la vida, tomados de la mano. 





 ---------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Grape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022). El continuo aprendizaje de la felicidad (Editorial El Shaddai,  2023).

No comments:

Post a Comment