Tuesday, February 4, 2020

Componentes de la satisfacción sexual en el matrimonio (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


En anteriores artículos he precisado la importancia de la satisfacción sexual en el matrimonio. El sexo fue creado por Dios para el lecho conyugal y la pareja de esposos cuenta con aprobación divina para disfrutar de intimidad plena, complaciéndose el uno al otro.

Uno de los problemas más comunes que enfrentan la mayor parte de casados en la cama es la falta de sincronización en la frecuencia con la que desean hacer el amor.
¿Su frecuencia sexual está dentro de lo normal?

Numerosos estudios coinciden en que los hombres siempre están disconformes con la asiduidad de las relaciones sexuales con su pareja, mientras que para ellas suele ser mucho. Es muy complejo, y hasta imposible definir qué significa normalidad, ya que depende de las costumbres, civilización y cultura. "En el caso del sexo no existen los porcentajes ni los números precisos. Se considera normal lo que satisfaga a la pareja. A ambos, no a uno de ellos. Si hacer el amor una vez a la semana mantiene el vínculo intacto, esto es normal, si se mantienen relaciones diariamente, eso también será lo normal si los satisface a ambos.

Dado que el mayor inconveniente es que hombres y mujeres suelen discrepar en cuanto a la cantidad de encuentros se refiere, lo importante es llegar a un acuerdo a partir de una negociación. Muchas veces no es fácil que ambos coincidan en el deseo sexual debido al estrés laboral, las ocupaciones o los problemas sexuales disfuncionales pero lo importante es poder hablarlo y que se llegue a un acuerdo antes de que se convierta en un problema. Es tan “errado” exigir sexo, como ceder siempre para complacer a la pareja. Hay que llegar al punto medio. Lo que vale en estos casos es preguntarse si existe deseo y de qué manera llevarlo a cabo en el momento en que ambos estén predispuestos a ello.

Negociar implica llegar a un acuerdo y respetarlo: No tiene nada de malo fijar días y horas para hacer el amor. Para muchas parejas de casados esperar por el encuentro espontáneo equivale a no tener sexo. Es preferible entonces la planificación. 

Como bien saben los caballeros cuando de sus esposas se trata, el buen sexo comienza en el cerebro. De allí que ellas necesiten mucho más para encenderse y disfrutar del encuentro sexual.

Presten atención a los 3 ingredientes de la receta para el sexo satisfactorio. 

1) Comunicación honesta y abierta.

Las personas que saben comunicarse mejor y entender las emociones de su pareja, practicando la empatía, son más propensas a tener una vida sexual más satisfactoria.

2) Compromiso

Produce seguridad y sensación de estabilidad, sobre todo en la mujer, para la cual este ingrediente suele ser el más importante de la receta. (Por esto es que la "one night stand" no brinda satisfacción en el largo plazo).

3) Intimidad

Saber que la relación es exclusiva y excluyente y que no hay ninguna otra persona en el mundo en este momento de nuestras vidas que nos conozca mejor, tal como somos, inclusive siendo vulnerables.

No hay duda de que Dios ha establecido que el matrimonio es algo honroso y, por tanto, es algo que debe traer honor y gloria al Señor. Hebreos 13:4 dice: “Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios”. Consecuentemente, sin importar cuáles sean las prácticas sexuales en que incurran los esposos, entendemos que estas deben ser hechas en santidad.


-----------------------------------------
Para adquirir en Amazon
-----------------

 Cuando el amor te llame, síguelo
Onceavo libro de La Dra. Amor 
para el mes del amor

Acaba de aparecer en Amazon la versión a todo color deonceavo libro Cuando el amor te llame, síguelo70 revelaciones sobre el amor y el desamor, que resulta un excelente tema de conversación para el Día de San Valentín que se avecina.

Contiene bellas fotos inspiradoras y una colección de 70 pensamientos que se pueden leer uno por día, todos de una sola vez o al ritmo que el lector prefiera. Una obra muy estética, tanto en su formato como en su contenido, ideal para meditar y crecer en el conocimiento y la práctica del amor, dirigida tanto a casados como a solteros.

La presentación oficial del libro se llevará a cabo el jueves 13 de febrero en Books&Books de Coral Gables. La maestra de ceremonias del evento será la famosa motivadora María Marín y el prólogo ha sido escrito por el reconocido estratega de vida Ismael Cala.

“Honro a la amiga, a la escritora, a la consejera, a la madre total que es Cecilia Alegría. A través de mensajes breves y frases, este libro aborda temas siempre actuales sobre el amor y las relaciones de pareja: la escucha compasiva, la comprensión, el perdón, la risa, la gente tóxica, la aceptación del otro, la gratitud, la fidelidad y la suerte, entre muchos otros.” (Ismael Cala)

Este amoroso libro aborda un tema sobre el que todo el mundo habla, pero muy pocos dominan. Y la Dra. Amor tiene autoridad suficiente para iluminarnos el camino.
-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) 

No comments:

Post a Comment