Tuesday, August 24, 2021

Siete formas de sobreusar las Redes Sociales, que hablan mal de tu relación de pareja (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


¿Conoces a una de esas parejas que se la pasa tomando fotos y subiéndolas a sus redes sociales con tanta frecuencia que ya te están hartando? ¿Qué hay detrás del sobreuso de las redes sociales en pareja? Estas siete consideraciones te ayudarán a entender por qué lo hacen y la mala imagen que brindan:

1. Intentan convencer a otros para Validar su relación.

Aparentan, muestran lo que no son, usan caretas. Se sienten bien cuando dan la impresión de ser una pareja feliz en las redes sociales.

2. Las parejas que se desviven posteando fotos a cada rato suelen ser narcisistas.

Los narcisistas eligen los lugares, los momentos, la forma en que vestirán…casi como si se tratara de una sesión de modelaje…y luego retocan las fotos para aparecer perfectos.

3. Si fueran realmente felices no necesitarían vivir para las redes sociales.

Estarían concentrados el uno en el otro, disfrutando de la vida, sin vivir en función del que dirán. Las parejas que realmente están bien no tienen tiempo para postear con la frecuencia que las parejas narcisistas lo hacen. Un ejemplo saludable es el de los que se van de viaje y solo suben fotos a las redes cuando están de regreso.

4. Las parejas que viven para las redes sociales suelen ser inseguras.

Investigadores de la Northwestern University descubrieron en un estudio con 100 parejas que las que posteaban fotos y comentarios sobre su relación más a menudo eran las que estaban más inseguras de su pareja.

5. Las parejas más estables son las que no postean sus desavenencias en las redes sociales.

¿Has visto alguna vez a una pareja peleando en público? ¡Imagínate lo que será verla haciendo esto en Facebook o YouTube!

Pelean y se amistan, se separan y se reconcilian, piden consejo en público sobre si darle o no otra oportunidad a la pareja, haciendo de su vida privada una telenovela para la comidilla de sus seguidores en las redes.

6. Los que postean con mayor frecuencia dependen del éxito de su relación para ser felices.

Investigadores del Albright College le llaman “Autoestima condicionada por las relaciones” que se describe como una forma tóxica de autoestima basada en qué tan bien vaya la relación de pareja. Si la relación de pareja no marcha, la autoestima se desmorona.

Los que presentan “autoestima contingente o condicionada” suelen ser celosos, chequear las redes sociales de su pareja y competir con otros para demostrar que son la pareja más exitosa en las redes sociales.

7. Las parejas que se mantienen alejadas de las redes sociales son más felices.

Denmark's Happiness Research Institute estudió qué sucedía con 1.095 personas que hacían dieta de Facebook por una semana. El grupo de estudio demostró mayor nivel de felicidad que aquel que no dejó de usar Facebook. Los que lo siguieron usando demostraron mayor tendencia a sentirse airados (20%), deprimidos (33%) y sobre todo preocupados (54%).

En conclusión, lo importante es mantener el carácter privado de la vida de pareja, nunca elegir la opción “it’s complicated” (es complicado) para definir el estado amoroso. ni ventilar los trapitos sucios al aire.







 -------------------
La Dra. Amor te invita a informarte sobre su CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS -versión virtual- visitando su website www.ladoctoraamor.com




--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021)

No comments:

Post a Comment