Tuesday, January 25, 2022

¿Cuando presentar la pareja a la familia? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


O tal vez la pregunta más pertinente sería: ¿Debemos presentarle la pareja a la familia de manera formal o hacerlo en las redes sociales?

Depende de las siguientes consideraciones:

1) Cuanto tiempo llevan como pareja (al mes sería muy pronto, al año sería muy tarde, sobre todo si se trata de una familia unida).

2) Si ya han puesto el status in a relationship en Facebook y la relación es lo suficientemente seria y comprometida como para dar el paso de la presentación sin dudas y con orgullo.

3) Lo ideal es que sea el chico el que invite a la chica a conocer a su familia primero, porque de suceder lo contrario al joven le podría parecer que le van a hacer "el corralito"(¡lo quieren “cazar”!) y eso puede espantarlo.

4) Si se la pasan posteando fotos juntos en todas las redes sociales es bueno presentar a la pareja por lo menos a la familia nuclear para que los parientes no se sientan excluidos de "tanta dicha".

5) Si prefieren mantener el perfil bajo en las redes y andar con cautela, se puede esperar hasta la entrega del anillo de compromiso (engagement), cuando se supone que la relación va muy en serio y es lo suficientemente estable.

6) No es bueno ni adelantar ni posponer demasiado este encuentro "pareja-familia".

Si se adelanta y luego se rompe la relación, por cualquier causa, puede enviar la señal equivocada a la familia.

Si se pospone demasiado nos perdemos el feed back de nuestros familiares quienes nos pueden alertar con banderas amarillas -y hasta rojas- de cosas negativas que no vemos en nuestra pareja porque el amor es “ciego".

7) No forzar el encuentro sin antes consultar a nuestra pareja, quien tiene derecho a decirnos si se encuentra lista o no para conocer a nuestra familia y presentarnos a la suya.

Mantener las vías de comunicación abiertas tanto con la familia como con la pareja, reducirá la posibilidad de herir susceptibilidades de una o ambas partes.




-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021).

No comments:

Post a Comment