Tuesday, February 12, 2019

Los cincos dedos del amor de pareja (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


El asociar los componentes esenciales del amor de pareja a los cinco dedos de una mano nos permitirá recordar mejor cuáles son éstos y llevarlos a la práctica de forma más deliberada y consistente.


El dedo pulgar representa la vida espiritual de la pareja como UNIDAD. Implica el compartir las mismas creencias espirituales, principios, valores y virtudes morales que brindan una base sólida a la relación, una plataforma estable y equilibrada.

El dedo índice representa la conexión emocional, ese conjunto de bellos sentimientos que brindan la posibilidad de experimentar verdadero amor, paz y gozo con esa persona especial que Dios nos ha dado.


Luego viene el dedo medio que representa la atracción física y sexual, la química, cuando la pareja se toca, se abraza y se besa y produce chispas y se ven estrellas mil en el firmamento.


El dedo anular tiene que ver con la compatibilidad intelectual, con cuán bien los amantes se comunican, inclusive cuando guardan silencio, comprendiendo lo que los ojos revelan, escuchando con atención los pensamientos del otro, intercambiando ideas, compartiendo sus mundos.

El dedo meñique es como un apéndice misceláneo, conformado por el compañerismo, la amistad y el gusto de pasar tiempo juntos, que contribuye a que los otros cuatro dedos tengan mayor estabilidad.

¿Cuántas parejas conoces que operen en estos 5 niveles? ¿Te gustaría que tu relación contara con los cinco elementos? Pues nada de esto es gratuito…para todo hay que trabajar con ahínco, esfuerzo y entusiasmo…dejando de lado el egoísmo, sacrificándose por el otro, poniendo la felicidad del otro por encima de la propia… Y entonces y sólo entonces conoceremos el Amor , el amor incondicional que proviene de Dios … porque Dios es amor.


----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (2018)

No comments:

Post a Comment