Tuesday, October 24, 2023

¿Quién manda en la relación de pareja? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Es cuestión de uno o dos años. La lucha por el poder va a surgir. La pregunta: "Quién manda a quién" aparecerá en la mente de los esposos y usualmente será él quien sienta que su esposa lo quiere controlar, dominar, mandar o manipular...aunque ella no lo quiera en realidad… ¿Qué sucede entonces en la cabeza y el corazón del esposo? ¿Por qué la mujer que fue un ángel para él al inicio de la relación se convierte en una bruja de un momento a otro?

Las quejas de ellas significan mucho para él. Críticas, cuestionamientos y quejas motivan discusiones serias. Ella parece no estar satisfecha nunca. Ella ve los defectos de él sobredimensionados. Y se los echa en cara... ¿Es el principio del fin? Para muchas parejas sí, lamentablemente, porque muy pocos hombres aguantan ser tratados de esta manera.

Has escuchado alguna vez a una mujer decirle a su marido: ¡No haces nada bien nunca!... o... no te entra en la cabeza por más que te lo repito... o.... ¡lo olvidaste otra vez! ¡debí suponerlo para hacerlo yo misma!

Y si hay algo que desagrada a los hombres es ese tonito mandón, ese tono de superioridad, ese tono de madre hablando al hijo pequeño que no sabe lo que hace y tiene que aprender de ella... Señoras, por favor: ¡Stop! ¡Corten esa falta de respeto o van a terminar destruyendo sus matrimonios e inclusive a sus propios esposos!

Ahora bien, hay casos en los que las mujeres solamente sugieren, recomiendan o aconsejan al marido con discreción y diplomacia, pero también son consideradas mandonas, manipuladoras y controladoras... ¿No será tal vez en este caso un problema del ego masculino? ¿No será que los hombres no aceptan que nadie les sugiera lo que tienen que hacer en una determinada situación? Si el problema es el machismo y el ego masculino, la mujer no tiene culpa alguna en este enredo... Recordemos que la Biblia nos dice que la mujer es la Ayuda Idónea del marido, por lo que si lo único que ella quiere hacer es "ayudarlo" ¿por qué es condenada y llamada "controladora"?

Necesitamos hombres que sean los líderes espirituales de sus esposas en los hogares cristianos... Y uno de los conceptos asociados al liderazgo espiritual es la servidumbre y la humildad. Esto sí que duele, ¿verdad, señores? Y es que seguir el ejemplo de Jesucristo -quien de rodillas lavó los pies de sus apóstoles- no es fácil pero es mandatorio si deseamos construir relaciones amorosas sólidas y duraderas...

De acuerdo a La Biblia, las mujeres no tienen por qué desear controlar al marido... 
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (1 Pedro 3:3-4)
Mujeres generosamente respetuosas: Esta es la solución para el problema del temor de los hombres a ser controlados por sus mujeres. Pero primero, para llegar a este punto, el hombre se somete a Cristo y al hacerlo se convierte en un líder espiritual tan servicial y humilde como su esposa.





----------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022).

No comments:

Post a Comment