Saturday, May 19, 2018

¿Qué es el fracaso? (por Orlanda Torres)


Muchas personas se sienten abrumadas ante el fracaso y en realidad el fracaso puede ser una puerta que nos conduzca a encontrar nuevas oportunidades en nuestra vida y podría ser lo mejor en medio de la realidad que se está viviendo.

El fracaso nos permite crecer y descubrir capacidades que muchas veces desconocemos.

El fracaso te obliga a levantarte las veces que te caigas para continuar tu recorrido. Lo más importante es que cuando se fracasa en la vida nunca se llegue a sentir que se está derrotado.

El sentirse derrotado no nos abrirá puertas, nos sumergirá en un pozo donde solo encontraremos obstáculos y nunca oportunidades de crecimiento.

Muchas veces suele confundirse y se dice que cuando la persona no es exitosa, es un fracasado y eso no es real.

Debemos encontrarle el sentido verdadero al fracaso. El fracaso nos enseña a ser cada día mejores, así como también, nos impulsa a ir mejorando en nuestro camino para encontrar el bienestar.

Recordemos que las nociones del éxito y el fracaso también dependerá mucho del criterio de la persona y esto se va forjando desde la niñez.

Cabe recalcar que las redes sociales producen un gran impacto en relación con el éxito porque muchas de ellas pueden provocar verdaderas frustraciones en el joven adolescente o en el adulto inclusive.

Es importante recalcar que la forma de cómo educamos a nuestros hijos influirá mucho en cómo ellos puedan enfrentar el fracaso y de asumir el éxito de forma responsable.

Debemos siempre tratar de elogiar su esfuerzo, y si en algún momento ellos llegaran a fracasar, hay que indicarles que la próxima vez lo harán mejor y el fracaso forma parte de la vida; de eso dependerá su crecimiento emocional.

Normalmente a los hijos se los enseña a competir para ganar, pero en realidad no debería ser así, debemos educarlos y enseñarles que se puede competir, pero que también debemos tener presente que se debe asumir el éxito y el fracaso en estas competencias y que el hecho de no ser el ganador no significa fracasar, al contrario, es un impulso para superarse y cada día esforzarse para llegar a la meta.

El éxito y el fracaso pueden aparecer en cualquier momento de la vida del ser humano, lo importante es tener muy en claro que el éxito es el resultado positivo de los objetivos trazados en la vida y que el fracaso nos abre puertas con nuevas oportunidades, y nos permite reconocer nuestros errores para poder enmendarlos.

No te sientas derrumbado, el fracaso no existe en realidad, son desaciertos que te ayudan a ser un gran emprendedor.


----------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Post a Comment