Wednesday, September 1, 2010

Ha fallecido Guille el sastre de los pepillos y pepillas de Camagüey

Me avisan que murió a las 5.00 pm, este miércoles 1 de septiembre, en su casa de la calle Independencia casi frente a la tienda de víveres "La Campana", Guille el sastre quien por más de 40 años arregló todos los pantalones pitusas o vaqueros que quedaron grandes en la ciudad de los tinajones, murió de un infarto a los 57 años...mañana jueves será el entierro.

Copio casi textual el email que me envian con la mala nueva, a Guille le recuerdo con afecto, mucho visité su casa para arreglar mis pitusas. Descanse en Paz, y tenga por siempre esa paz que le faltó acá en la tierra. (JEM) 


3 comments:

  1. Por supuesto, quién de esa época (yo tengo actualmente 55) no se arregló algún pantalón con Guille, para ponerlo un poco más a la moda??....evidentemente, parodiando a J. Sabina, ya vamos "asistiendo a los entierros de nuestra generación"....en paz descanses, Guille...seguramente muchos allá, en nuestro legendario Camaguey, te recordarán!!

    ReplyDelete
  2. Siento gran pena de enterarme de tan triste noticia por Facebook, alguien posteo eso, Guille Nieves era mi gran amigo, eramos inseparables en las buenas y en las malas, el Maria Antonia y yo, en los anos 70s, yo vine para aca en el 80 y mi amigo nunca quiso salir por no dejar a su mama a la que el adoraba, siento gran dolor porque se ha ido una de las personas a las que anoraba encontrar de nuevo si algun dia regresara a Cuba :{

    ReplyDelete
  3. Pero qué Guille es? El que estuvo preso a últimos de los 60 y salió convertido en otra persona? Nunca supe que ése fuera modisto o costurero. Preguntaré a las locas de mi época (las pocas que quedamos).

    ReplyDelete