Sunday, August 6, 2023

Piden donaciones para el Hogar de Ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez, de Camagüey


HAMAR es un hogar para ancianos sin recursos en Camaguey, Cuba. El Hogar necesita, de inmediato, reemplazar los tres elevadores los cuales no están trabajando. El edificio tiene tres plantas y las Hermanas Camilianas están desesperadas y rogando por su ayuda. Por favor, pinche el enlace, haga su donación y comparta con familiares y amigos. Cualquier cantidad será grandemente apreciada. Muchas gracias y que Dios los bendiga. https://gofund.me/dce95819


Camagüeyanos Católicos, Inc.


-------------

El Hogar de Ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera está situado en las afueras de la ciudad de Camagüey, fue inaugurado el 25 de mayo de 2019, con el nombre de Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera, primer Arzobispo de Camagüey, quien siempre tuvo el sueño de construir un hogar para ancianos en esa ciudad como tributo a la Virgen de la Caridad, debido a la carencia de instituciones de este tipo en la zona. Los esfuerzos para construir el hogar comenzaron en los años 90, gracias al Señor que inspiró a muchos a contribuir a la obra. Desde una generosa contribución inicial venida de España, la labor física de feligreses de Camagüey, y las colectas de la diáspora camagüeyana en EEUU y las donaciones de varias fundaciones católicas, (estas ambas promovidas por Camagüeyanos Católicos, Inc.) se logró completar su construcción y habilitarlo.

El Hogar consiste en un edificio de tres plantas, con elevador y planta eléctrica de emergencia, comedor, cocina, enfermería, laboratorio, farmacia, sala de fisioterapia, sala de odontología y podología, biblioteca y una capilla con capacidad para 150 feligreses. Tiene 95 habitaciones para los ancianos, más el claustro de las Hermanas de San Camilo que están a cargo del cuidado y atención de los internos. También cuenta con un área de recreo junto a un pequeño lago y una hortaliza donde los ancianos, con la ayuda de un obrero y dos bueyes, cultivan algunos frutos menores y vegetales para su autoconsumo. Otros 20 ancianos visitan el hogar a diario para obtener alimentación y servicios. La gran dificultad en este momento está en conseguir alimentos y medicinas para mantener la integridad y salud de los ancianos.

No comments:

Post a Comment