Friday, September 30, 2022

Sábado,1 de cctubre de 2022: Ordenación Episcopal de Mons. Eloy Ricardo Domínguez Martínez, en la Catedral de La Habana.


Monseñor Eloy Ricardo Domínguez Martínez, recién nombrado Obispo Auxiliar de La Habana, nació el 4 de enero de 1977 en La Habana. Antes de ingresar en el Seminario, se licenció en Derecho Civil. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de La Habana. Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 2011 para la Arquidiócesis Metropolitana de San Cristóbal de La Habana.

Ha sido párroco de San Isidro Labrador en Managua, con la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Guasimas, párroco de Nuestra Señora de la Merced en Bauta, párroco de Nuestra Señora de la Caridad en Caimito, con las capillas en Playa Baracoa y Corralillo, Miembro del Tribunal Arquidiocesano, Párroco de San José en San José de las Lajas, encargado de la Parroquia de la Purísima Concepción en Tapaste, con la capilla de Jesús Nazareno y Asistente Arquidiocesano de Catequesis. Desde 2020 hasta ahora ha sido Rector del Santuario de San Lázaro en El Rincón y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Wajay.

La ordenación Episcopal será el 1 de cctubre de 2022, en la S.M.I. Catedral de La Habana. (Información tomada de la Oficina de Prensa de la Santa Sede)

No comments:

Post a Comment