Thursday, April 7, 2022

Salsa al norte del norte (por Joaquín Estrada-Montalván)



Un tiempo viví al norte del norte. No sé bailar. Una americana (latin culture fan), me invita (because I am from Cuba) a un concierto (en teatro) del Gran Combo de Puerto Rico.

Ella anunció que iría al concierto de salsa con el cubano. El cubano tuvo que montar personaje de cubano, y pasar toda la noche de pie, haciendo como que bailaba (al menos me sabía las canciones y pude "doblar" toda la noche). Finalmente se acabó la función, mi amiga quedó contenta, yo pude descansar del personaje.

En otra ocasión fue Tiempo Libre a ese mismo teatro, pero gracias al Dios de la Salsa, solo me pidieron que les acompañara detrás del escenario, antes y después del concierto, como especie de anfitrión y fue más relax la experiencia.

Otro día llegué a un parque y estaba una orquesta tocando, me fijé en el cantante y les dije a los que iban conmigo, ese es cubano y hace poco que llegó. Casi al finalizar la presentación, me acerqué a la tarima y le "provoqué" con "caramelo, caramelo, caramelo a quilo", lo sorprendí (no esperaba que en ese lugar le cantaran eso) y empezó (empezamos) a improvisar hasta que mandaron a parar, porque era hora de cerrar el parque.

Que recuerde, son mis experiencias en conciertos de salsa, que además tuvieron lugar al norte del norte. (JEM)

No comments:

Post a Comment