Tuesday, July 20, 2021

En Paz Descanse Yara Montes. Mis condolencias a Matías Montes Huidobro y a su familia toda

 



La Dra. González-Montes destacó a lo largo de su carrera como educadora, investigadora y ensayista. Además, por ser la musa y el apoyo fundamental de su esposo, el dramaturgo Matías Montes Huidobro.

Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana, de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de Pittsburgh y Profesora Emérita de la Universidad de Hawai. Entre sus libros destacan Bibliografía crítica de la poesía cubana (1959-1971), y Matias Montes Huidobro: su obsesión por la escritura, un acercamiento personal y humano a su esposo.

El deceso de la Dra. González-Montes ocurrió en el Hospital Kendall de Miami, básicamente por causas propias de su edad. La investigadora cubana lleva como nombre Yara, en honor a la fecha patria cubana del Grito de Yara, acontecimiento que se rememora el 10 de octubre, día de su nacimiento.

Yara González-Montes conoció y se casó en Cuba con Matías Montes Huidobro y constituyeron una de las parejas sentimentales y profesionales más admirables, por el trabajo en conjunto que emprendieron dedicándose al arte.

A Yara le sobreviven su esposo Matías, sus hijos Eugenio y Ana María y dos nietos.

El velorio será el lunes 26, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., en la funeraria Memorial Plan, 9800 Coral Way, Westchester, 33165. A continuación, se efectuará el sepelio en el cementerio Our Lady of Mercy, 11411 NW 25 Street, Doral. (Tomado de Diario de las Américas)

No comments:

Post a Comment