Tuesday, February 16, 2021

El caballo desbocao (por Joaquín Estrada-Montalván)


Comparto foto que encuentro en el Facebook de Orosman Cabrera. Debe ser año 90 o 91. El evento es una expo de Nazario Salazar, en una de las buenas casonas de la Avenida de la Caridad, cuando aquello era la sede del Fondo de Bienes Culturales (se le decía el Fondo). 

Como anécdota de ese día y del eufemisticamente llamado "Período Especial en Tiempo de Paz", recuerdo que esa noche me transportaba a toda velocidad en coche de caballo, Cisneros abajo, y el caballo que pierde "el freno" o se desboca y el cochero a jalar pa tra y Oh! caballo Oh! y el caballo speeding, sacando chispas sus herraduras con los adoquines. Yo aguantao de to laos de ese carruaje, hasta que el cochero desvía el caballo hacia la pared y el caballo que le mete la cabeza al poste de la última curva de Cisneros, antes de llegar a la plazuela del puente, redondo cayó y ahi mismo terminó su hípica (y épica) existencia terrenal. 

Luego de asegurarme de no haber daños humanos y pagarle al cochero. Salí a toda carrera para llegar a tiempo a la expo. 

Ahora veo en la foto la calma con que disfruto el cigar y no se puede apreciar que mi corazoncito aun andaba a marcha redoblada por el susto y la carrera. 

Como nota al margen, esa noche concedí a la cuban fashion de la época y vestía bacteria y prelavado. 

No comments:

Post a Comment